Renovarán el parque automotor

EDUARDO CASTEX PIDIO UN CREDITO AL BANCO DE LA PAMPA

La Municipalidad de Eduardo Castex invertirá 5 millones de pesos para renovar las maquinarias del Parque Automotor municipal. El intendente Julio González y el gerente de la sucursal del Banco de La Pampa (BLP) , Hector Goitia firmaron ayer el convenio para que la comuna castense acceda al financiamiento de la operatoria destinada para Municipalidades y Comisiones de Fomento.
“El crédito fue aprobado por ordenanza 13/2017 del Concejo Deliberante y el dinero será destinado para la compra de maquinarias y una pick up”, dijo el jefe comunal en una rueda de prensa en la Sala de Conferencias del municipio castense.
En la firma del convenio además estuvieron presentes el actual concejal del PJ, Marcelo Steimbauer; y el secretario de Hacienda y Finanzas local, Germán Nagel. “La operatoria del BLP establece que se debe comprar maquinaria y equipamiento 0 Km, no podemos adquirir equipamiento usado. La ordenanza autoriza la compra de retroexcavadora, camión, tractores y pick up, y de acuerdo a los preciso de licitación veremos si compramos más de un camión, o más de una pick up o más de un tractor”, detalló González.
“Ya se cumplieron todos los pasos legales y firmamos la documentación necesaria y la próxima semana se comenzarán a elaborar los pliegos licitatorios para la compra de la maquinaria. El valor de la cuota será descontada en forma directa de la coparticipación municipal”, detalló González.
-González ¿Cuál es la prioridad de la comuna en la compra de estas maquinarias?
-Con los concejales determinamos la compra de cierto tipo de equipamiento. Necesitamos una retroexcavadora, una pick up, un tractor de entre 55 y 75 HP y un camión nuevo. Después, de acuerdo a los montos veremos si podemos comprar más de uno en algún rubro. No nos va a alcanzar para dos retroexcavadoras, pero podemos comprar quizás algún camión, tractor o pick up más. La puja de precios es importante porque permite conseguir mejores precios y el municipio puede elegir el mejor precio entre las distintas características del equipamiento que necesita.
-Goitia ¿los municipios de Rucanelo, Conhelo y Monte Nievas también solicitaron acceder a esta línea de financiamiento?
-Esta línea es para municipios y comisiones de fomento y de acuerdo a los ingresos coparticipables, varían los montos a los cuales pueden acceder. La Municipalidad de Eduardo Castex puede acceder a 5 millones de pesos, y el resto de los municipios podrán recibir una suma menor. Estamos cerrando la operación con Eduardo Castex y están calificados los otros dos municipios -Monte Nievas y Conhelo- para acceder a estos préstamos seguramente la próxima semana, porque uno -Rucanelo- debe cumplimentar alguna documentación. De los cuatro municipios que involucran a esta sucursal hay tres con los cuales ya estamos en condiciones de instrumentar la documentación. Con Monte Nievas y Conhelo firmaremos los convenios la semana próxima.

Compra de dos pick up
El intendente Julio González ayer encabezó la apertura de sobres en la licitación privada que realizó la Municipalidad de Eduardo Castex para comprar dos pick up medianas, cabina simple y tracción delantera. “Fueron invitadas para participar las concesionarias locales y se presentaron tres propuestas”, destacó González.
En el acto licitatorio estuvieron presentes además el secretario de Hacienda y Finanzas local, Germán Nagel y el actual concejal y asesor legal municipal, Marcelo Steimbauer. Las autoridades municipales el martes definirán el resultado de esta licitación y seguidamente
notificarán a los oferentes.
La firma Riera Automotores cotizó la Fiat Strada en $470 mil, pero no especificó si era por unidad o las dos camionetas, mientras que también ofertó la VW Saveiro en 298.300 pesos cada una. Motta Automotores cotizó la Fiat Strada en $270 mil cada una, también con entrega
inmediata. Y finalmente Baudracco Automotores presentó una propuesta de $540 mil por dos camionetas Fiat Strada; las Volkswagen Saveiro las presupuestó en $615.000 y las Chevrolet Montana las ofertó por $632.000 por ambas unidades.