Renuncia de concejal dejó a la UVA en crisis

NO SE DESCARTAN MAS ALEJAMIENTOS

(General Acha) – Adriana Benzecry tomó la determinación de abandonar el Concejo Deliberante. Aunque desde el bloque de la Unión Vecinalista Achense trataron de retenerla, finalmente las acciones realizadas no dieron resultado. Aseguró que se trata de una decisión indeclinable, que atribuyó a cuestiones netamente personales.
Fuentes oficiales indicaron que la edila será reemplazada por el suplente Lucas Kissler, cuya asunción se llevará a cabo en la sesión especial que está prevista efectuarse el jueves por la mañana, en un horario que hasta ayer no estaba definido.
La incorporación de Lucas Kissler al poder legislativo local generará una vacante en el CD, debido a que hace tiempo que se desempeña como secretario de comisiones de ese mismo cuerpo.

Diferencias.
Por otra parte se indicó que en realidad el alejamiento de Adriana Benzecry se habría producido por las fuertes diferencias mantenidas con la intendenta María Julia Arrarás, con quien las unía una amistad de años, que se agudizaron en los últimos días.
Los problemas parecen no detenerse allí, porque justamente hace meses que la jefa comunal mantiene distintos cruces con los miembros del concejo deliberante, ya sea con quienes responden a su mismo partido político (UVA), como con aquellos que forman parte del arco opositor.

Crisis.
Por esos motivos no se descarta que la crisis originada a partir de la renuncia de Benzecry, represente el inicio de nuevos alejamientos en el bloque de la Unión Vecinal. Toda vez que hay mucho malestar por la manera en la que la jefa comunal se maneja en el Ejecutivo, y por la forma en la que se refiere a los ediles de su mismo color político.
Asimismo debe sumarse la bronca que tienen algunos de los funcionarios que componen su gabinete, motivada por la falta de gestión al frente del municipio que cada vez genera más críticas de los vecinos de la localidad.
Los principales cuestionamientos al gobierno de Arrarás están relacionados con la falta de mantenimiento, limpieza y orden de la ciudad. Como así también, la carencia de gestión para poner en marcha la planta de asfalto que hace más de un año fue inaugurada, y aún no se ha puesto en funcionamiento.