Renunció concejala

VICTORICA: HABIA ASUMIDO EN 2015

La concejala Bibiana Sierra del bloque Alianza Victorica, presentó su renuncia al cargo el 24 de abril pasado invocando motivos personales. Ella había sido electa en las elecciones municipales de 2015.
Fuentes del Concejo Deliberante explicaron a LA ARENA la causa real de su alejamiento. Sierra es docente jubilada provincial y mientras se desempeñaba como funcionaria pública el Instituto de Seguridad Social no le liquidaba determinados beneficios, entonces su haber jubilatorio se reducía en un monto dinerario mucho mayor a la dieta que percibía mensualmente y esto no le convenía económicamente, razón por la cual decidió alejarse del recinto deliberativo.
Su dimisión fue puesta a consideración del Concejo y aprobada por unanimidad. Su reemplazante es la concejala suplente Viviana Cuevas, quien aceptó asumir en carácter de titular, a partir del 1 de mayo del corriente año.
Por estos días, el bloque de Alianza Victorica sufrió importantes cambios temporarios. El concejal Joaquín Baigorria asumió por Luciano Maceda, quien se encuentra a cargo de la intendencia.
Luego, la joven edila Daiana García prestó juramento en reemplazo de Javier Borthiry, quién se tomó licencia por dos meses dado que este espacio político impulsa por segunda vez el sistema de rotación de concejales para que todos puedan cumplir esa función. La presidencia del CD es ejercida por María Alicia Díaz y Facundo Coria preside el bloque oficialista.