Renunció inspector comunal

(Catriló) – El inspector municipal de Catriló Orlando Martínez renunció a su cargo en las últimas horas. La decisión la habría tomado porque no está dispuesto a seguir confrontando con los vecinos en la tarea diaria del tránsito, y más aún porque el municipio prevé la intensificación de los controles vehiculares y de nocturnidad. Esto lo habrían aceptado las autoridades comunales en los últimos días, luego de la visita al municipio del ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno.
Martínez, de 58 años y quien tenía contrato con el municipio hasta diciembre, le comunicó su renuncia en forma verbal al intendente Ricardo Delfino el lunes pasado. Según se pudo saber, se fue en buenos términos y agradecido con Delfino por la designación. Ahora el municipio tendrá sólo dos inspectores.
Martínez ocupó el cargo casi ocho años. Comenzó a prestar servicios en la comuna como inspector durante el primer mandato del intendente Eduardo García, en 2007. A mediados del año pasado renunció a su cargo por diferencias de criterio con la jefa comunal Graciela López.
En diciembre, cuando Delfino asumió en la intendencia convocó nuevamente a Martínez como inspector.
Si bien la familia le había pedido a Martínez que no siga en ese cargo porque últimamente chocaba mucho con los vecinos en el accionar diario en el tránsito, la decisión final la habría adoptado porque no está de acuerdo con el plan que se está ideando desde la comuna para encarar los nuevos operativos vehiculares y de nocturnidad, que serían de mayor rigurosidad. Esto se habría determinado luego de la visita reciente al municipio del ministro Tierno, donde bajó directivas a las autoridades locales.

Compartir