Renunció jueza de Paz suplente

La jueza de Paz suplente de Winifreda, Fabiana Jerez, renunció a su cargo el 29 de diciembre y el PJ lugareño, al que ella pertenece, mantiene un estricto silencio sobre el tema, al igual que los funcionarios del Ejecutivo municipal, tal vez para no provocar un conflicto interno. La dimitente estuvo 43 días en funciones desde que prestó juramento.
Jerez confirmó a LA ARENA que presentó su renuncia ante el Poder Judicial el último día laborable de 2016 invocando “razones particulares”. Ella tomó la decisión de alejarse de la función pública sin consultarla a la intendenta Adriana García (PJ), que para ese entonces había cumplido su primer año de mandato. La jefa comunal cuando se enteró la llamó por teléfono, pero la renunciante no dio marcha atrás. Esa fue la última vez que hablaron.
Según pudo averiguar esta corresponsalía, el motivo de la renuncia tendría que ver con el sueldo. Es que Jerez apenas trabajó 43 días, reemplazando a la jueza de Paz titular, Adriana Genovesio (PJ), y percibió una remuneración económica módica, cuando a ella le habían prometido que iba a trabajar más días al año.