Renunció directora

HOSPITAL DE SANTA ISABEL

Por tercera vez en pocos meses, la directora del hospital de Santa Isabel presentó su renuncia a ese cargo. Lo hizo el martes y fue aceptada de inmediato. Hasta tanto se designe su reemplazante, el nosocomio estará a cargo del director de la zona sanitaria IV.
Esta es la tercera o cuarta oportunidad en poco tiempo que Muriel Villarroel presenta su renuncia al cargo de directora del hospital de Santa Isabel, según confiaron dirigentes gremiales del sector de Salud. En las oportunidades anteriores la dimisión no había prosperado y la médica siguió al frente del hospital.
En esta oportunidad, el desenlace fue otro. La nota presentada el martes tuvo curso favorable ese mismo día y a última hora de la tarde, el Ministerio de Salud emitió la resolución en la que aceptó el alejamiento y designó en forma transitoria -como es de rutina- al director de la Zona Sanitaria IV, Gustavo Allori.
Desde el Ministerio dejaron trascender que el nombre del reemplazante estará definido entre hoy y mañana. “Para el fin de semana seguro que ya hay un nuevo director”, confió un vocero de la cartera.
Aunque la intención de Villarroel de dejar el cargo no es nueva, en esta oportunidad su decisión se habría potenciado tras la inundación que sufrió el edificio hace dos semanas, con motivo de una torrencial lluvia en el oeste pampeano, y la posterior visita del ministro Mario González.
La falta de respuesta a los reclamos planteados en esa oportunidad, como también a problemas de más larga data -principalmente la falta de profesionales para cubrir todos los turnos- habría terminado por decidir a la médica a presentar nuevamente su renuncia.
La dimisión no significa el alejamiento de la profesional de Santa Isabel ya que continuará desempeñándose como médica de planta.