Reparaciones en el colegio de Uriburu

En el colegio secundario de Uriburu comenzaron ayer los trabajos de reparación del sistema eléctrico el cual se vio afectado por las filtraciones de agua producto de las intensas lluvias de la semana pasada. Los alumnos del establecimiento continuarán con sus clases al menos por diez días, en la Escuela 24.
La información fue confirmada desde la dirección de colegio “Profesor Elpidio O. Pérez”. El martes pasado se decidió la suspensión de las clases en el establecimiento secundario porque no estaban dadas las medidas de seguridad debido a las filtraciones de agua que afectaron el sistema eléctrico del colegio. Recién el viernes volvieron a cursar pero en la escuela primaria, en el turno tarde.
El edificio fue remodelado y ampliado hace poco más tres años y medio. Fuentes consultadas dijeron que los problemas no son nuevos pero las abundantes precipitaciones pusieron en evidencia las falencias que presenta el establecimiento.
Tras el reclamo a la cartera de Educación, se contrató a un electricista local para que repare las fallas. Los trabajos demorarían al menos 10 días. En tanto se espera también la reparación en partes de la estructura que se dañó por la humedad.
Los directivos indicaron que las intensas precipitaciones provocaron filtraciones que afectaron también el sistema eléctrico del edificio, que en gran parte es nuevo. Fue inaugurado en julio de 2013, aunque en marzo de ese año ya comenzó a cursarse allí.
Las obras, por las cuales la Provincia invirtió 2.245.000 pesos, consistieron en una ampliación de seis aulas comunes y tres especiales, ampliación de los sanitarios, sala de profesores, espacio de uso común, hall y galerías.

Compartir