Reparan histórico camino vecinal

VIA COMUNICA TOAY CON ATALIVA ROCA

En el histórico camino vecinal 9A que comunica a Toay con Ataliva Roca se realizan esta semana, trabajos de reparación y mantenimiento. Las tareas están a cargo de una empresa local. Sobre el tema, el intendente Ariel Rojas destacó que es una preocupación constante de los productores, concejales, sociedad rural y del municipio.
El jefe comunal señaló que varios son los caminos que se pautaron como los más importantes y que representan una vía de accesibilidad que beneficia a muchos productores de la zona.
El camino que une la ruta provincial 14 hacia el sur, que se dirige hacia Ataliva Roca ya presenta las mejoras de un gran entoscado de más de 450 metros y de 20 centímetros de espesor.
“Esta tarea beneficia a una gran cantidad de productores de la zona y responde a las acciones que desde el municipio se llevan adelante para proteger a los productores para que puedan circular adecuadamente”, indicó Rojas.
“Este es uno de los caminos más críticos que presenta la zona porque cuenta en su geografía con un bajo histórico que es difícil de solucionar y que justamente la frecuencia de las lluvias ha agravado el problema”, sostuvo.

Partidas.
Según dio a conocer Rojas, el trabajo llevado adelante por una empresa local será costeado con fondos municipales dado que la gravedad del camino y la necesidad de dar respuesta a los productores aledaños.
“Contamos con fondos enviados por Vialidad Provincial pero son para todo el ejido y nunca disponíamos de un fondo adicional para solucionar este problema. En esta oportunidad, afrontamos este trabajo y la verdad es que anoche (por el martes) fue puesto a prueba con la lluvia caída y nos pone contentos saber que ha pasado la prueba”.
El mandatario dijo que la intención es mantenerlo para que productores y transportistas transiten de la mejor manera pero también a que se comprometan a no utilizarlo con mucha carga los días posteriores a una lluvia.
Finalmente expresó que es cierto que desde Vialidad Provincial a través de su director está el compromiso de ayudar con fondos para repararlo, pero que aún no han ingresado. “No tenemos comunicación oficial pero dado los malestares que presentaba tomamos la decisión de avanzar en estos trabajos con fondos municipales y ojalá Vialidad nos pueda asignar una partida para continuar trabajando de esta manera”, enfatizó.

Compartir