Reparan red terciaria

TRABAJOS EN FALUCHO

(Realicó) – El presidente de la Comisión de Fomento de Falucho, Oscar Canonero, dijo que con recursos propios de la comuna y del área de Asuntos Municipales de la provincia, se está llevando a cabo la reparación y alteos en los caminos vecinales.
Los trabajos se iniciaron luego de las abundantes precipitaciones que afectaron una amplia zona y se pretende en el menor tiempo consolidar parte de la red terciaria para que los productores logren sacar su producción.
Canonero explicó: “Las inundaciones abarcan una importante zona y estamos muy preocupados porque las condiciones climáticas no son muy favorables, continúan las lluvias, los días son más cortos. Este año se presentaba una muy buena cosecha pero lamentablemente se perdieron muchas hectáreas y otras hay que evaluar en los próximos días porque si el tiempo continúa con lluvias o sin sol no se podrá cosechar”.

Finanzas.
El mandatario comunal dijo que la situación económica los afectó como a todos pero que al no tener deudas, y las obras que estaban proyectadas se están ejecutando, todo se desarrolla bastante bien.
Se está en proyecto de remodelación en su totalidad de la plaza central, se está construyendo una vivienda, un depósito en la escuela, se entoscaron algunas cuadras y se espera la pavimentación a cargo de la empresa que lleva a cabo la obra de la ruta provincial 101.
Desarrollo.
Canonero también destacó que hay varias personas interesadas en comprar terrenos para construcción de viviendas lo que es muy bueno para el desarrollo del pueblo. El costo de los terrenos es muchísimo más económico que en las ciudades o pueblos más grandes.
Además pronto estará la ruta 101 pavimentada, salida directa a General Pico donde se reduce el recorrido en más de 20 kilómetros.
“Esta ruta es un anhelo de la gente más antigua del pueblo y por supuesto de los más jóvenes”, destacó el jefe comunal.