Repavimentan entre Macachín y Rolón

OBRAS PUBLICAS ANUNCIO OBRAS EN LA PROVINCIA

Desde la oficina de Prensa de Casa de Gobierno informaron el estado de varias obras, algunas ejecutándose, otras en vías de concreción. Tal es el caso del anuncio de los avances de los trabajos ejecutados por Vialidad Provincial en pos del mejoramiento de la Ruta Provincial 18. En la misma se lleva a cabo una obra de microaglomerado asfáltico en frío en el tramo entre el Puesto Caminero de Rolón y el acceso a Macachín.
Las tareas se completan con el señalamiento horizontal de la ruta y se contempla también la corrección de huella interna y externa. Se trata de una obra licitada en el curso del año, que demandó una inversión del Gobierno Provincial de 42.540.000 pesos. Los trabajos tienen un plazo de 6 meses y son ejecutados por la empresa Cleanosol Argentina Saicfi
Por su parte el Ministerio de Obras y Servicios Públicos adelantó que se firmó el contrato con la empresa Iaser para la terminación de la obra de “construcción SUM de Speluzzi”. El edificio en construcción cuenta con un salón principal de actividades y locales de apoyo para el funcionamiento de sanitarios para ambos sexos, cocina escenario y depósito.
Se construye a través de un sistema tradicional con mampostería de ladrillos cerámicos, revoques en ambas caras y revestimiento de ladrillo a la vista y carpinterías en aluminio. Además, se instalarán todos los servicios y se harán las obras de infraestructura necesarias para el lugar. El monto de contrato es de 11.055.382,68 pesos a valores del mes de julio de 2016, y tiene un plazo de ejecución de 300 días corridos
Asimismo, a través de la firma del decreto 5033, el gobernador de La Pampa, Carlos Verna, aprobó la documentación confeccionada por APA para la obra de implementación del Propays solicitado por la Cooperativa de Servicios y Obras Públicas de Abramo.