Rescatan a conductor que cayó a una laguna

CASI SE AHOGA EN LA BANQUINA DE LA RUTA 188

(Realicó) – El conductor de una camioneta estuvo ayer a punto de morir ahogado luego de despistarse en el kilómetro 453 de la ruta nacional 188. Mientras que otro hombre que conducía un VW Gol cayó al agua y afortunadamente no hubo riesgo para sus ocupantes.
El accidente sucedió en el tramo que desde hace unos días presenta agua en la cinta asfáltica de Norte a Sur y que sigue sin estar debidamente señalizado por Vialidad Nacional y la empresa concesionaria del tramo de ruta.
LA ARENA había advertido esta misma semana sobre la situación y mencionado que en el sitio donde el agua invade la ruta el estado del asfalto es muy malo y una trampa mortal para los conductores, que sin advertencias concretas transitan el lugar.
El tramo afectado está ubicado al Este de Realicó y Van Praet y a poca distancia del cruce de la RN 188 con la RP 7, y a unos 5 kilómetros de la localidad de Coronel Hilario Lagos.
Por el lugar transitan a diario muchos vehículos de todo tipo de porte y ayer el conductor de la Chevrolet S10 perdió el control y quedó con el agua tapando casi toda la camioneta. Solo podían verse las cuatro ruedas y parte del piso. Desde esa posición fue rescatado el hombre que la manejaba, procedente de General Villegas según informaron voceros policiales.
Bomberos y policías de Van Praet llegaron primero al lugar y luego refuerzos de otras localidades y con mucho esfuerzo lograron rescatar al conductor que estuvo cerca de perecer ahogado. Fue trasladado al hospital de Realicó donde más tarde se constató que su vida ya no corría peligro pero sufría las consecuencias lógicas del momento padecido.
En otro incidente similar, un Gol terminó también en el agua pero en posición normal y las consecuencias no fueron tan dramáticas para sus ocupantes.