Residentes de minihogares involucrados en un robo

DOS JOVENES ESCAPARON DE EDIFICIO ESTATAL Y ASALTARON A REMISERO

(General Pico/Agencia) Dos adolescentes que están bajo tutela estatal eran buscados esta semana porque escaparon de los minihogares y en la madrugada del viernes fueron encontrados después que asaltaron a un remisero en el barrio Centro.
Dos menores de edad, que residen en los hogares que dependen del Estado pampeano escaparon el viernes a la madrugada, luego cometieron un robo y fueron demorados, confirmó una fuente policial. Por ese hecho deberá intervenir el Juzgado del Menor y la Familia. El hombre perjudicado realizó la correspondiente denuncia y los jóvenes fueron encontrados.
Desde la agencia de remises se confirmó la existencia del hecho, ya que uno de los choferes realizó la denuncia después de ser víctima del ilícito. Presuntamente, en horas de la madrugada del viernes, cerca de las 4, se recibió un pedido de servicio de remís en la agencia ubicada en calle 1 entre 104 y 106. A esa solicitud acudió uno de los trabajadores y levantó dos pasajeros jóvenes en el mismo barrio Julio A. Roca.
Los adolescentes indicaron el viaje que debían realizar y unas cuadras después, en inmediaciones de las calles 1 y 12, uno de los jóvenes que estaba en el asiento trasero tomó por el cuello al conductor. Mientras que su compañero se ubicó adelante y le quitó al remisero 80 pesos que tenía en cambio de billetes de bajo valor y monedas.
Sin causar lesiones al chofer, solo la amenaza para poder hacerse del dinero, los menores se bajaron del automóvil y comenzaron a huir. Sin embargo, poco después fueron ubicados por el personal policial cuando estaban cerca de los minihogares.
Teniendo en cuenta dónde ocurrió el hurto intervino por jurisdicción la Comisaría Primera, en donde se radicó la denuncia, y por tratarse de adolescentes también actuó la Comisaría Cuarta del Menor y la Familia.

Denuncia y demora.
Una fuente confiable manifestó que el remisero alertó a sus compañeros sobre lo ocurrido de forma inmediata. Con ese alerta fue convocada enseguida la policía.
Por otra parte, un trascendido indicó que los menores ya eran buscados por la policía, porque cuando se evade alguno de los residentes de los minihogares se debe realizar una exposición y emitir a continuación el pedido de búsqueda.
Los minihogares u Hogares de Menores, con sede en calle 14 y 103, dependen del Ministerio de Bienestar Social de la provincia a través de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Familia con sede en Santa Rosa. Son uno de los pocos recursos con los que cuenta La Pampa para albergar a los niños, niñas y adolescentes que están bajo la tutela estatal. En la dinámica de trabajo no hay un encierro de los residentes, medida lógica teniendo en cuenta que no es un instituto reformatorio, pero no es la primera vez que alguno de los menores albergados allí escapa y debe ser buscado por la fuerza pública.