Responsabilizan a Beroiza

USURPACION Y SAQUEO EN 25 DE MAYO

Una pariente de Rogelio y Olegario Fernández, acusados por la colona Noemí Tesoni, de haber usurpado su campo y saqueado su casa, desestimó totalmente la denuncia y aseguró que el testigo que presentó la mujer, Genaro Beroiza, es un estafador que se aprovecha de ambas partes. Admitió que hay un juicio de desalojo pero que confían en la Justicia porque su familia hace 100 años que habita en ésa zona de Colonia Chica, a unos 30 kilómetros al sudeste de 25 de Mayo.
Ayer, luego de que tomara estado público ésta denuncia, Daira Fernández, hija de Rogelio, el acusado de haber saqueado la casa rural de Tesoni, se comunicó con Radio Municipal para dar una versión diferente. “Si bien hay un juicio nunca tuvimos un problema ni un conflicto con ésta señora, en la semana nos cruzamos y nos saludó atentamente. Lo que ocurre es que está asesorada por un chanta que se llama Genaro Beroiza que estuvo trabajando para nosotros, nos estafó y lo echamos. Ahora se aferró a esta señora y levanta calumnias contra nosotros”, aseguró.
“Este hombre estuvo trabajando para nosotros y a mi abuelo y mi padre les hizo firmar un montón de papeles sin que tengan ninguna idea para qué. Ellos son gente que no le hace mal a nadie pero que no tienen conocimiento de muchas cosas y el se aprovechó para estafarlos, por eso quedó en el camino”, agregó.
También desestimó su credibilidad como testigo y negó que su padre haya entrado a la casa como afirma Beroiza. “Es más, en una oportunidad fue él quien quiso acercarse a la casa para ‘chusmear un poco’ y mi padre no se lo permitió porque no queríamos tener problemas. Y hablan de fuego pero la casa está intacta. Quieren ensuciar a una familia que no hace mal a nadie, que solo trabaja”, argumentó.
La joven dijo que lo de la comunidad Futa Leufú fue un error y que fue disuelta. “La comunidad está autorizada en Santa Rosa. Beroiza le hizo una historieta y los convenció a mi abuelo y a mi papá de firmar para constituirla, les aseguró que todo sería amor y paz, pero no les dijo las contras que tenía y al final terminamos con muchos problemas. La comunidad ya no existe”, afirmó Daira.
“En definitiva este hombre vino como asesor y contó una historia, nos endulzó los oídos y nosotros confiamos en él porque pensamos que era buena gente. Después tuvimos millones de problemas con él porque es un sinvergüenza y desagradecido”, acusó.

El juicio.
La mujer también se refirió al juicio que mantienen con Tesoni. “Sí, hay un juicio, y esta saliendo en cualquier momento la resolución. Es más, está saliendo a favor de nosotros, aunque todavía no nos han notificado nada”, admitió.
“Esta mujer -por Mónica Tesoni- dijo que tiene el título, es imposible porque mi familia hace más de 100 años que vive ahí. Mi abuelo más de 70 y mi padre más de 50, y siempre vivimos ahí. Tenemos documentos y fotos de eso”, agregó.
Finalmente Daira Fernández cerró con un duro mensaje para Beroiza y Tesoni.”Dejen de levantar calumnias sobre nuestra familia porque se van a tomar medidas legales y si así no entienden, se va a tomar de otra forma las cosas”, concluyó.