Restituyeron a una menor a su familia

TIA SE LLEVO A SU SOBRINA

(General Acha) – Personal policial de la Comisaría Departamental de esta ciudad prestó colaboración al jueves a la Unidad de Género en un procedimiento que culminó con el recupero y restitución de una menor al seno de su familia correspondiente.
La información oficial recabada ayer por esta corresponsalía precisó que la actuación tuvo lugar sobre la hora 18.35 en un domicilio de la calle Sarmiento, hacia el extremo sudeste del radio urbano de General Acha.
La comisión policial concurrió luego de tomar conocimiento de una visita que llegó a esa vivienda, una mujer procedente de Santa Rosa, que lo hizo acompañada por un una niña de tres años de edad.
La investigación permitió determinar que la menor es hija de una hermana de la viajera, mientras en su domicilio natural se desarrollaban diligencias en pos de determinar el paradero de la menor. En consecuencia, los oficiales procedieron al recupero y posterior entrega de la niña a sus progenitores, siguiendo otras actuaciones con intervención de la Unidad de Género de la ciudad.

Búsqueda.
Simultáneamente, fuentes policiales admitieron haberse ocupado en la búsqueda de una adolescente cuyo alejamiento de un hogar de nuestra provincia fue denunciado hace algunos días. No obstante la reserva que se mantenía a media mañana de ayer, cuando la niña fue encontrada sana y salva, la versión indicaba que a través de contactos realizados, la policía achense estaba en condiciones de orientar que la investigación debería continuar posiblemente en la ciudad de Santa Rosa, donde finalmente se produjo el hallazgo.