Restos humanos hallados serían de adulto mayor que era buscado

El Ministerio Público Fiscal de Río Negro confirmó ayer que los restos humanos hallados en la zona del Parque Industrial coinciden con los de José Vallejos quien estaba desaparecido en Catriel desde mayo pasado. Al septuagenario lo buscaron intensamente en las zonas de Catriel y 25 de Mayo mediante importantes operativos del que participaron las fiscalías y personal policial de ambas provincias.
El viernes un vecino alertó a la policía del hallazgo de restos humanos que tironeaban varios perros de la calle. Horas más tarde la policía confirmó el hallazgo de más miembros en un sector cercano al lugar del primer hallazgo.
Todo indicaba que se trata de Vallejos porque tenía su documentación y la ropa coincidía con la que tenía puesta el día que desapareció, el pasado 19 de mayo. A partir del análisis y cotejo de datos dactilares, el fiscal Martín Pezetta confirmó que los restos humanos hallados coinciden con los Vallejos, de 73 años.
El fiscal adelantó que el lunes el Cuerpo Médico Forense de General Roca realizará la autopsia, ya que es importante esclarecer la data de la muerte. Mientras, continúa en la localidad junto a los gabinetes Criminalística de Catriel y Cipolletti levantando rastros tendientes a esclarecer el caso.
Pezetta, junto a la fiscal adjunta Analía Díaz mantuvieron en la tarde de ayer un encuentro con integrantes de las mencionadas unidades y con familiares del hombre. En principio el hijo de Vallejos habría reconocido su vestimenta y la documentación (el DNI y una tarjeta de crédito) que pertenecía a su padre, en una billetera encontrada a metros del cuerpo.

Casa de Piedra.
Por su parte, fuentes policiales confirmaron el hallazgo de tres jóvenes estaban extraviados en la zona del lago Casa de Piedra. Trascendió que se trata de pescadores de entre 20 y 27 años que el pasado viernes habían partido en una excursión de pesca y al llegar la noche no volvieron.
Treinta horas después fueron hallados por personal policial de las provincias de La Pampa y Río Negro que los buscaron denodadamente en ése lapso mediante un amplio operativo de rastrillaje.
Los pescadores relataron que salieron a pescar en una embarcación sin motor y el viento los desvió. Contaron que llegaron a una orilla, pasaron la noche en el campo y fueron hallados en la mañana de ayer en buenas condiciones de salud.