Viernes 22 de marzo 2024

Restricción por amenazar a su pareja

Redacción 23/07/2014 - 01.43.hs

(General Pico) - El juez de control Heber Pregno le formalizó ayer la investigación a un hombre que amenazó a su pareja con un arma blanca, le provocó daños en su vivienda y agredió a un efectivo policial en el momento en el que fue detenido. El magistrado le impuso la restricción de acercamiento y de comunicación con la víctima por 60 días, y también la exclusión del hogar.
En el inicio de la audiencia que se realizó ayer cerca del mediodía en la sala 2 de los tribunales piquenses, la representante del Ministerio Público Fiscal, Ana Laura Ruffini, relató los hechos por los que se investiga a Martín Edgardo Tarpín (31).
La fiscal indicó que el acusado comparte una humilde vivienda junto a su pareja, una joven de 22 años, junto al pequeño hijo de nueve meses que tienen en común, y junto a otros dos hijos de la mujer. Tarpín habría llegado a su domicilio el domingo a las 17, tras haber almorzado en la casa de su madre, y luego de golpear de manera brusca la puerta, ingresó a la casa con actitud violenta, y rompió algunos muebles y electrodomésticos que había en la vivienda.
Además amenazó con un arma blanca a su pareja y a la madre de la joven. Dos horas más tarde, luego que la joven radicara la denuncia correspondiente en la sede policial, el hombre se resistió a ser detenido, y en ese momento le aplicó un golpe de puño en la cara a un policía.

 

Cargos.
En segundo término, el defensor Alejandro Caram no se opuso a la formalización, aunque alegó que era excesivo el término de 90 días por el cual la Fiscalía había pedido las medidas sustitutivas a la prisión preventiva.
Pregno le formalizó la Investigación Fiscal Preparatoria a Tarpín, por la presunta comisión de los delitos de amenazas agravadas por el uso de arma, en dos hechos, por daños y por resistencia a la autoridad. El imputado, que quedó en libertad, deberá cumplir durante 60 días con una restricción de acercamiento y de comunicación con la víctima, y con una exclusión de hogar.
La Fiscalía entendió que no ameritaba solicitar la prisión preventiva, dado que no existía un peligro de fuga, aunque sí argumentó que podría llegar a entorpecer la investigación, en caso que influenciara sobre los testigos.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?