Retomaron cirugías pediátricas en Acha

HOSPITAL PADRE BUODO

El equipo de Salud de la provincia realizó el viernes cinco cirugías pediátricas en el centro asistencial Padre Buodo, cumpliéndose así con lo anunciado días atrás. Los pacientes que debieron ser intervenidos, fueron dos pacientes de 2 años, uno de 3, uno de 4, y uno de 4 años y medio. Se trataron de tres fimosis, una hernia, y una criptoquidea.
El grupo de profesionales de la cartera de salud estuvo constituido por Nicolás Altolaguirre (anestesista perteneciente a la Asociación Pampeana de Anestesia); Germán Duoertuis (cirujano Jefe del servicio de Pediatría); y Armando Hornos, cirujano infantil y director del hospital Lucio Molas.
Además colaboraron desde el servicio de Quirófano del hospital local los siguientes facultativos: circulante, Nadia Crespo; instrumentadora, Samanta Villalba; técnico, Ariel Llanos; y las pediatras Gimena Productos y Regina Lombardi. La coordinación estuvo a cargo del responsable del centro de salud de la ciudad, Jorge Haddad. Finalmente, se observaron ocho pacientes, los cuales serán intervenidos en el mes de enero del próximo año.

Jornada.
Por otra parte desde el hospital se adelantó que el 30 de este mes está previsto llevarse a cabo una jornada sobre Sensibilización y Actualización en Prevención, y Detección Precoz de Cáncer.
La disertación estará a cargo del Comité Provincial de Cáncer. La actividad dará comienzo a las 8.30, y tendrá lugar en el salón de videoconferencia del nocosomio.

Compartir