Retuvieron a un camión en Caleufú

VEHICULO TRANSPORTABA TRIGO SIN GUIA DE TRASLADO

La policía de Caleufú retuvo un camión marca Chevrolet que arrastraba un acoplado cargado de trigo. El transporte quedó retenido porque no contaba con la guía de traslado del cereal. Además retuvieron en forma preventiva una motocicleta y un automóvil por incumplimiento a la Ley Nacional de Tránsito.
La retención del transporte pesado se realizó pasadas las 20 del jueves en el marco de los controles de tránsito que llevó adelante el personal de la Comisaría Departamental de Caleufú en el acceso sur de esta localidad Ricardo Balbín y la ruta provincial 4.
El comisario Hugo Gómez informó que en el lugar se detectó el paso de un camión marca Chevrolet dominio SNL 744, modelo 1977, que arrastraba un acoplado marca Montenegro, dominio RXM-017, conducido por un vecino de esta localidad.
El jefe policial indicó que el cereal que transportaba procedía del predio rural La Rinconada, ubicado en la zona rural de Conhello, y tenía como destino un silo, propiedad de un vecino de esta localidad.
El uniformado señaló que al solicitarle la documentación que avale la carga que transportaba, el conductor del camión manifestó no tenerla; por lo que se procedió a la retención del cereal en forma preventiva por infracción a la Ley 1362.

Retención.
Como parte de los controles de tránsito en distintos sectores de la localidad, el personal de Caleufú labró varias actas de comprobación, y procedió a la retención preventiva de una motocicleta que era conducida por un menor de 17 años, quien circulaba sin la documentación obligatoria, y además tenía colocado un caño escape antirreglamentario.
Gómez señaló que también se retuvo un vehículo marca Dodge que era conducido por un vecino de la localidad, quien carecía de carné y de la documentación obligatoria para circular. Los rodados quedaron alojados en la dependencia policial a disposición del Juzgado de Faltas del municipio local.