Retuvieron maquinarias agrícolas

(Ingeniero Luiggi) – Personal policial de Ingeniero Luiggi demoró esta semana a un convoy de maquinarias agrícolas que se desplazaba por la ruta provincial 2 con destino a un predio rural de Rancul. Las maquinarias circulaban sin auto guía, no contaban con el permiso de circulación que otorga Vialidad Provincial, carteles indicatorios de vehículos, balizas rotativas y luces de emergencia reglamentarias. Se les labró la infracción y tras regularizar su situación, fueron liberados.
En el marco de los operativos de control de rutina que se están desarrollando bajo la política de seguridad de la UR II, efectivos de la patrulla rural de Luiggi procedió a la demora de un convoy de maquinarias agrícolas.
El comisario Claudio Platner informó que por la ruta 2 transitaba una pick-up Volkswagen Amarok gris -dominio LKZ 983- remolcando una plataforma de máquina cosechadora New Holland y una cisterna de mil litros de gasoil; un camión Fiat, modelo 697N, rojo -dominio VPY 980-, que remolcaba un carretón con una cosechadora New Hollan y una cisterna para capacidad de 2 mil litros de gasoil.
También circulaba un camión de construcción casera, con motor Scania azul, sin dominio, que remolcaba un carretón con una cosechadora New Holland, y un colectivo -TYR 818-, que arrastraba una casilla y una plataforma de cosechadora New Holland, todos propiedad de un contratista rural de Río Cuarto identificado como Hugo José Garello.

Infracción.
El jefe policial indicó que el convoy que transitaba con destino a un predio rural de Rancul, carecía del permiso de circulación que otorga la Dirección Provincial de Vialidad para este tipo de maquinarias, carteles indicatorios para cada uno de los vehículos con su leyenda respectiva, banderines, balizas rotativas, luces de emergencia reglamentarias para el tránsito y no iba acompañado por el auto guía.
El convoy estaba a cargo de Maximiliano Garello, quien transitaba junto a tres trabajadores de la ciudad de Graneros (Tucumán). Tras la infracción y la demora de las maquinarias, que quedaron estacionadas en el acceso a la localidad, el responsable regularizó la situación y pudieron continuar su marcha.