Reunión de microrregión II

CONSEJO DE ADULTOS MAYORES

(General Pico) – Para la formación del Consejo Provincial de Adultos Mayores se reunió ayer en esta ciudad la microregión II, conformada por centros de jubilados, residencias de la tercera edad y representantes del programa Cumelén de las localidades de: Coronel Hilario Lagos, Sarah, Bernardo Larroudé, Intendente Alvear, Ceballos, Vértiz, Alta Italia, Trenel, Speluzzi, Agustoni, Dorila, Metileo, Monte Nievas, Villa Mirasol, Quemú Quemú, Miguel Cané, Colonia Barón y General Pico.
El encuentro se concretó a las 9.30 en el salón de la U25 de calle 8 entre 1 y 3. La jornada tiene como fin profundizar la vinculación y el acercamiento a las realidades de cada localidad, para planificar y otorgar asesoramiento a las entidades de adultos mayores, para avanzar en la conformación del Consejo Provincial de Adultos Mayores.
Participaron de la apertura el intendente Juan José Rainone, el vice intendente, José Osmar García, la directora de Adultos Mayores, Silvia González, la coordinadora de Entidades de Bien Público, Cecilia Schanton, la directora de Familia del municipio local, Nélida Roldán, junto a otros funcionarios.
La directora de Adultos Mayores contó que ya se ha presentado este proyecto en Ingeniero Luiggi y en Santa Rosa. Próximamente será el turno de La Adela y se prevé que para fines de abril el Gobernador, Carlos Verna, firme el decreto de conformación de este Consejo.