Reunión de ruralistas

SIGUE LA PREOCUPACION POR EL AGUA

(General Pico) – El jueves a la mañana los representantes de las sociedades rurales de La Pampa que integran la Comisión de Enlace, adheridas a Carbap, se reunieron para analizar la situación actual y algunos de los temas que luego se plantearán en cada institución y ante las autoridades provinciales.
En relación al encuentro una de las principales preocupaciones continúa siendo la red terciaria por el estado de los caminos que están en las zonas inundadas de la provincia. La reunión fue presidida por Jorge Arocena con la asistencia de los representantes de las rurales de Pico, Eduardo Castex, Santa Rosa, Victorica, Realicó, General Acha.
Uno de los participantes, Martín Navarro de Realicó, dijo que todos los meses la comisión se reúne para poner en común los temas que afectan a los productores de diferentes puntos de la provincia. En ese marco se consideró ayer la reciente prórroga a nivel nacional de la emergencia agropecuaria para La Pampa que se extiende hasta marzo del siguiente año.
Otra de las consideraciones fue acerca las regiones del oeste provincial porque se acerca el verano y la posibilidad de incendio ya está movilizando algunas iniciativas para trabajar en pos de las picadas perimetrales. Esa es una iniciativa de la Rural de Victorica que será considerada por los productores de la región de influencia y entonces se espera presentar una propuesta ante la Cámara de Diputados teniendo en cuenta que hay una normativa vigente.
Navarro señaló que el diálogo con el gobierno provincial es permanente, sobre todo en medio de la situación de exceso hídrico que afecta al agro, y si bien no hay acuerdo en todos los temas se logra mantener la relación y trabajar juntos en las diferentes mesas.
El ruralista indicó que para la próxima campaña no hay garantías, y agregó que cada productor deberá pensar bien dónde sembrar y dónde hacer ganadería, considerando el riesgo de las condiciones del tiempo.