Reunión por el Atuel: el gobernador mendocino pegó el faltazo

Estaba invitado pero no fue. El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, no estuvo esta tarde en la reunión convocada por Nación para analizar la problemática en torno al río Atuel y tratar de poner en diálogo a La Pampa y Mendoza para encontrar una salida.
Sí asistió el gobernador pampeano, Carlos Verna. Por Mendoza fue la vicegobernadora Laura Montero.
La reunión había sido convocada por la Subsecretaría de Recursos Hídricos de La Nación, a cargo de Pablo Bereciartúa, y se esperaba contar con los dos gobernadores. Verna llegó puntual con la intención de insistir en la necesaria conformación del comité de cuenca del río Atuel. Mendoza, en cambio, pensaba plantear la realización de obras sobre el curso del río pero es conocida su postura de evitar el uso compartido de las aguas y las decisiones sobre su manejo, por lo que se descontaba que no estaba en sus planes plantear el comité de cuenca.
Si bien todavía no hay información oficial de lo conversado entre Verna y Montero, desde el Pro, el diputado nacional Martín Maquieyra, quien también asistió a la cita, criticó fuertemente la actitud de Cornejo, de “bajarse” de la reunión “sobre la hora” estipulada.
“Es una lástima y una vergüenza que no haya asistido el gobernador de Mendoza a la reunión por el conflicto por el río Atuel. Nación y el gobernador Carlos Verna tuvieron toda la predisposición para dar los primeros pasos para la solución pero no vemos una respuesta positiva desde el gobierno Mendocino”, dijo Maquieyra.