Reunión por escuela de jornada completa

(Realicó) – La directora de Educación Primaria, María Magdalena Godoy, el director de administración escolar, Pablo Maccione, y los diputados provinciales Alicia Ré y Facundo Sola se reunieron con las autoridades de la Escuela 34, Graciela Rossi, para analizar el proyecto de convertir al colegio en institución de jornada completa. La intendenta Roxana Lercari, impulsora y gestora del proyecto, no fue invitada.
Las autoridades comunales expresaron que quedaron sorprendidos por la reunión, ya que no fueron invitados, siendo que las gestiones las realizó la jefa comunal.
“Hay que aclarar que la intendenta mantiene reuniones desde febrero del año pasado con autoridades locales y provinciales de Educación, así como con las directoras de las tres escuelas primarias públicas de la localidad, junto a la coordinadora de Educación Zona III Area II Marisa Sarria, sobre la viabilidad de esta propuesta, y logró los acuerdos necesarios acerca de cómo efectivizar esta necesidad”.
En su momento, fue Lercari la que realizó la convocatoria de los servicios educativos para profundizar en el diagnóstico y armado del proyecto, lamentaron desde la intendencia. Además la propuesta fue apoyada por varios representantes locales y presentada en Educación a través de la Coordinación de Primaria de Realicó.

Feria.
Por otra parte la intendenta recibió a la directora de la Escuela 34, Graciela Rossi, a la docente de cuarto grado Gisella Cabrera, para dialogar acerca del proyecto “Vení conoceme” que pasó a la instancia nacional de Feria de Ciencias.
La reunión fue para intercambiar información recabada por la Secretaría de Cultura y Turismo de la municipalidad local, en el área técnica de la Subsecretaría de Turismo de la provincia y para implementar talleres formativos para niños en las escuelas sobre turismo en La Pampa.

Compartir