Reunión con monotributistas

TRABAJORES INVITADOS A CONFORMAR MESA DE NEGOCIACION

(General Pico) – María Ester Campos, secretaria general de la seccional piquense de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), indicó que fue positiva la reunión que mantuvieron ayer con la secretaria de Gobierno de la Municipalidad de General Pico, Belén Lavechia, por la situación laboral de los monotributistas que prestan servicios a la comuna, y que reclaman el pase a planta permanente. La dirigente gremial indicó que los trabajadores firmaran un nuevo convenio por un año de duración y que el ingreso a planta se podría dar recién a partir del próximo año.
“Por lo principal por lo que vinimos a esta reunión, fue para saber que iba a suceder con los trabajadores que son monotributistas en el municipio, pensando que a nivel provincial monotributistas el mes que viene estarían ingresando a planta”, dijo. En el mismo sentido se mostró satisfecha por el encuentro que mantuvieron con la funcionaria municipal, al considerar que se trató de una “reunión muy amena”.
“Nos han tenido en cuenta como gremio y como trabajadores. En todos los sectores de trabajo suceden problemáticas en donde los jefes a veces no tienen la solución, tampoco la buscan y muchas veces los trabajadores encuentran una negativa para todo. En este caso la secretaria de Gobierno prometió que vamos a hacer reuniones mensuales, eso va a permitir traer las inquietudes de cada sector”, dijo.
En la reunión que se desarrolló ayer a la mañana los monotributistas también recibieron la invitación para participar de las mesas de trabajo que se llevan a cabo desde hace dos años, en las cuales podrán volcar sus inquietudes y problemáticas.

Mesa de discusión.
La referente local de ATE indicó que en la reunión que se llevó a cabo ayer a la mañana, la funcionaria municipal los puso en conocimiento que ya están listos los nuevos convenios de trabajo que prolonga por un año más el vínculo laboral de los monotributistas con la comuna.
“Nos dijo que están listos los convenios por un año más. Nos quedaría un año de trabajo en conjunto para ir evaluando la situación de cada trabajador y pensar en un ingreso definitivo para el año que viene”, dijo. En el mismo sentido agregó: “Van a firmar el convenio por un año más y nos quedaría un año de trabajo en las mesas de reuniones que se van a dar de manera mensual con los monotributistas, pero también en las mesas laborales que se van a empezar a dar en el mes de marzo”, dijo.
Por su parte, otro de los referentes gremiales, Alfredo Romero, subrayó que en el encuentro de ayer encontraron otra predisposición por parte del municipio.
“Con la nueva secretaria de Gobierno hay otra forma de trabajar, y se nos abre esta puerta para el diálogo, lo cual es un paso muy grande”, dijo.
El representante de los monotributistas señaló que a través de las mesas de negociaciones de las cuales fueron invitados a participar, intentarán conseguir distintas mejoraras laborales, para el grupo de monotributistas, que según el registro que tiene la comuna de noviembre de 2014, llega a 240.
“La idea es traerles la problemática de todos los sectores que cumplen servicios como monotributistas y poder ir mejorando la situación de cada uno, ese es el compromiso. En donde mas se hace hincapié de parte de los trabajadores es en la parte económica, porque hay algunos que perciben un sueldo de 5.800 pesos y con la devaluación que hubo, hace que con ese dinero no pueda subsistir”, puntualizó.