Reunión de Comisión

GENERAL PICO: ORGANIZAN FESTEJOS PARA LA MUJER

La Comisión Municipal de Políticas de Género se reunió días atrás en el Hogar de Madres Solas de esta ciudad, con el objeto de analizar diferentes propuestas para llevar a cabo en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo.
Del encuentro participaron la actual titular del Concejo Deliberante, Graciela Brunengo, las concejalas Estela Aguirre y Rosa Cuello y la directora de Familia de la comuna local, Nélida Roldán. También participó la fiscal Ana Laura Ruffini, la promotora de Salud Antonella Gaitán, María Luisa Ríos, en representación del Hospital Gobernador Centeno, y Marisel Delú del Ministerio de Educación. Además estuvo representada la Oficina de Atención a la Víctima, los Jardines Maternales Municipales, la Cooperativa Regional de Electricidad, la Dirección de Cultura y la Delegación del Ministerio de Bienestar Social.
Durante la reunión se definió que el 8 de marzo, se llevará a cabo esta conmemoración en la Plaza San Martín y en la explanada de la Municipalidad de General Pico, donde se instalarán stands informativos. Además habrá espectáculos musicales y teatrales, y también participarán escritores, pintores y escultores del medio. Por su parte, personal del Hogar de Madres confeccionará un mural alusivo a la fecha.
En el marco de estas actividades, el 9 de febrero, el Concejo Deliberante en conjunto con Radio 37, realizarán en las instalaciones del edificio Médano, el tradicional reconocimiento a una decenas de la ciudad, que se destacan en diferentes espacios y actividades.