Reunión en Larroudé

BUSCAN PREVENIR INUNDACIONES

Autoridades comunales de Bernardo Larroudé, funcionarios del gobierno provincial, de Vialidad Nacional e integrantes del corredor vial de la ruta nacional 188 se reunirán para analizar la problemática hídrica de la zona. El intendente de esa localidad, José Luis Gallotti dijo que hasta el momento la zona rural al igual que el cauce del Río Quinto no ha generado mayores inconvenientes pero hay que estar muy atentos por lo que está pasando en el sur de la provincia de Córdoba.
Las abundantes lluvias y la fuerte crecida del río Quinto que nace en San Luis han generado severos problemas en la zona de Jovita, Serrano, entre otros pueblos. La masa de agua ya cubrió parte de la ruta provincial 27. Autoridades del gobierno comunal y provincial trabajan en estas últimas horas para colocar dos alcantarillas ubicadas al lado del cauce del río para aumentar el escurrimiento. Además entre Jovita y Serrano solo se permite el paso de vehículos livianos.
El miércoles una gran masa de agua cubrió la ruta nacional 35 a la altura de Vicuña Mackena. El fenómeno se produjo aproximadamente a dos kilómetros al norte del cruce con la nacional 7.
Por otra parte, se informó que la presa el “Chañar” que se ubica en el límite entre Córdoba y San Luis la crecida del río Quinto supera alrededor de 80 centímetros el nivel del vertedero.
Las lluvias de diciembre y lo que va de enero que han superado los 250 milímetros están generando severos problemas. Las autoridades de los pueblos de la zona, trabajan para que el agua no ingrese a la zona urbana.