Reunión en Santa Isabel

PRODUCCION PORCINA

Organizada de manera conjunta entre el Ministerio de la Producción de La Pampa y el INTA, se llevó a cabo en el municipio de Santa Isabel una charla destinada a productores porcinos.
El cónclave, que contó con la participación de alrededor de 50 productores, tuvo lugar en el Concejo Deliberante. La charla estuvo a cargo del director de Ganadería, Ricardo Baraldi, del director de Extensión Agropecuaria, Rodrigo Fernández y técnicos del área.
Baraldi explicó que enmarcadas en las políticas del Ministerio de la Producción, se están llevando adelante charlas con el sector productivo porcino “para poder realizar y conformar un plan productivo porcino -en este caso- dentro de la localidad”.
“Estamos sorprendidos por la gran cantidad de productores presentes, productores genuinos, que en su mayoría tienen el cerdo como consumo, es decir que no pasan de las 4 ó 6 madres”, señaló.
Sobre la charla rescató el alto grado de interés demostrado por los productores. “Hubo muchas preguntas en cuanto a las líneas crediticias y en cuanto al apoyo que van a recibir. Vamos a seguir trabajando en el oeste y en los distintos puntos de la provincia. Es una apuesta muy fuerte del ministerio de generar productores y cluster productivos”, sintetizó.
Finalmente Baraldi resaltó el contacto mantenido con un productor de la zona que cuenta con instalaciones que en su momento eran de un feedtlot bovino y que fueron adaptadas para cerdos. “Creo que es una infraestructura para la zona de punta y tiene unas 40 madres. A través de esta persona vamos a canalizar todos los esfuerzos que estamos haciendo”, confirmó el funcionario.