Riego: Catena explota unas 26 hectáreas

Sobre un total de mil hectáreas contempladas en el plan integral de riego de la localidad de Casa de Piedra, parado por problemas con la empresa contratista, una empresa mendocina cultiva 26 hectáreas de viñedos.
En el corto plazo se realizará una nueva licitación o concurso de precios, para terminar con la obra de riego de Casa de Piedra. Los trabajos estaban a cargo de la firma constructora Andreatta, a la que el gobierno provincial le rescindió el contrato por su incumplimiento.
Actualmente, la empresa mendocina Catena desarrolla mediante un sistema de riego alternativo (se abastece de agua directamente de la villa) alrededor de 26 hectáreas de viñedos y también está activa la chacra experimental con cultivo de vid en 10 hectáreas.
Ese emprendimiento productivo en los márgenes del río Colorado, contempla un millar de hectáreas en el marco del proyecto integral de riego cuya fecha de finalización estaba prevista para abril del año pasado, pero que quedó detenida por problemas financieros de la empresa contratista.

Licitación.
Fuentes del Ministerio de la Producción de la provincia destacaron que es inminente el nuevo llamado a licitación o concurso de precios para culminar con el sistema de filtrado para llevar agua a las chacras.
Potenciales inversionistas han manifestado su interés en instalar proyectos productivos de cebolla y de semilla de papa, además del cultivo de maíz, sorgo y alfalfa, como también fábricas de alimento balanceado.
Desde el Ente Provincial del Río Colorado se estimó en 14 millones de pesos la suma que deberá sumarse al presupuesto oficial de la obra para poder concluirla.