Riera, duro con Macri y con Jorge

CONSTRUIRAN 26 CASAS EN BERNASCONI

Sin pelos en la lengua, verborrágico y directo como es habitual, el intendente de Bernasconi, Jorge “Nito” Riera, cargó ayer contra el gobierno nacional y una vez más recordó la “discriminación” a que lo sometió el ex gobernador Oscar Jorge por su carácter de “vernista”, situación que, acusó, ha relegado y generado los problemas que hoy tiene su localidad.
Tras reunirse con el gobernador Carlos Verna, Riera anunció que se construirán en su pueblo 26 viviendas para empezar a paliar el déficit existente. “Jorge nos dio tres unidades y nunca se construyeron”, tiró para pintar la realidad de esa población del sudeste provincial.
Verna se comprometió a que Bernasconi reciba en los próximos meses 26 viviendas para atender a las demandas habitacionales que se suscitaron a partir de la “discriminación” que el pueblo sufrió por parte de anterior administración provincial según denunció el intendente.
Riera planteó las necesidades del pueblo en la actualidad. “Jorge me dio tres casas en cuatro años y todavía no las hicieron, así que el déficit habitacional es importante. Ahora el gobernador nos dio 26 y tenemos que comenzar con la licitación”, destacó.
“Esto va a ser una alegría para 26 familias que lo están esperando con mucha ansiedad porque en seis años no se pudo hacer ninguna vivienda ya que me discriminaron porque era vernista. Eso está mal, hay que tener en cuenta que acá hay un pueblo que no tiene que pagar las consecuencias de que un intendente no comparta la misma idea política”, expresó.

Preocupante.
Tras calificar como “preocupante” la situación que se vive en Bernasconi “porque no hay dinero ya que los sueldos no corrieron a la par de la inflación”, Riera remarcó sus discrepancias con el gobierno nacional.
“Estamos viviendo un momento difícil. Para que un Gobierno termine bien tiene que tener contentas a las bases, que son los trabajadores. Y a este gobierno no le importan las bases sino un pequeño sector al que ha beneficiado con sus medidas. Si no se recupera el poder adquisitivo de los trabajadores va a ser difícil”, afirmó y ejemplificó su aseveración con “la represión a los jubilados que, además, estaban llevando a cabo un reclamo justo”.
La decisión del gobierno que encabeza Macri de no cumplir con los compromisos económicos con la Provincia también golpea a los pueblos pampeanos, enfatizó el intendente. “Siempre digo que el hilo se corta en los pueblos, porque el gobierno nacional, mal que bien, paga los sueldos, la Provincia también, pero en los pueblos la gente primero come y después paga los impuestos, y entonces tenemos una baja recaudación y una baja coparticipación”.
“La Pampa es la única provincia a la que nos deben y no le pagan la deuda. El resto de las provincias tienen deudas y les siguen dando plata… Claro, lo que pasa es que a la hora de votar somos pocos, entonces quedamos relegados”, analizó.
Finalmente, Riera analizó el momento del PJ a nivel nacional. Y, aunque se mostró preocupado, se esperanzó con reunir a todas las líneas de cara a las próximas elecciones. “Estamos complicados, más por las denuncias que recibió el kirchnerismo, que le hicieron mal al peronismo en sí porque la gente no sabe si seguir, si irse… y está el peronismo ortodoxo que se mantuvo al margen de todo esto. Espero que recapacitemos para reagruparnos e ir juntos a las próximas elecciones”.