Roban $500 mil de una concesionaria de autos

25 DE MAYO: SOSPECHAN DEL ENTORNO

Desconocidos rompieron varias puertas de una concesionaria de automóviles el martes a la noche, y se llevaron un importante botín que, aseguran fuentes consultadas es entre 300 y 500 mil pesos. Los autores tenían todos los detalles, usaron el lapso entre el cierre diario y la llegada del sereno, y fueron derecho al lugar donde estaba oculto el dinero. Habría sospechosos pero no hay detenidos.
De acuerdo a lo revelado por fuentes policiales a radio municipal, el hecho fue posible a que hubo inteligencia previa. Los delincuentes esperaron a que los empleados se fueran, a las 21, y actuaron. A las 23 cuando llegó el sereno ya habían cometido el robo.
La policía dijo oficialmente que “a las 23.30, el sereno de la concesionaria llamó a la comisaría para avisar que cuando llegó notó que gente había ingresado al local que está ubicado en la esquina de avenida Santa Rosa y Bernardo Larroudé. Luego constataron que habían sustraído una importante suma de dinero”.
El operativo delictivo consistió, según el vocero, en que los intrusos -serían al menos dos- llegaron al lugar por el patio, allí forzaron una puerta para acceder al local. Posteriormente forzaron otra puerta que da a la cocina, y una vez en ese sector “fueron directamente al baño donde estaba oculto el dinero en una caja de cartón y en un maletín”.

Del entorno.
Los investigadores tienen firmes sospechas que los autores están muy cercanos al entorno de la firma. Conocían detalles que les dio tranquilidad y seguridad para cometer el hecho. Hasta sabían que, como revelaron los propios dueños del local a la policía, “hacía alrededor de tres meses que las cámaras de seguridad no funcionaban”.
Una vez conocido el hecho la policía montó un plan de investigación que incluyó un operativo cerrojo. “Recibida la denuncia de inmediato se lanzó el alerta en las rutas, en especial en el puesto caminero del Puente Dique donde se controló e identificó a las personas que circularon por el lugar. Hasta ahora -ayer a la tarde- no hay resultados positivos, se sigue con la investigación pero muchos datos no podemos dar porque hay secreto del sumario”, le dijo a la emisora comunal una autoridad policial.