Roban soja de campo

CATRILO: AUTORES ROMPIERON SILOBOLSA

Desconocidos ingresaron a un predio rural ubicado en cercanías de Catriló, rompieron un silobolsa y se llevaron entre 2 mil y 3 mil kilos de soja. Si bien no había hasta anoche ningún implicado como autor del robo, se sospecha que pudo haber sido algún propietario de un criadero de cerdos de la zona.
Fuentes extraoficiales dijeron que el productor agropecuario perjudicado es oriundo de Quemú Quemú, que le alquila 260 hectáreas al dueño de un campo ubicado a un kilómetro al este de la zona urbana de Catriló. El silobolsa está ubicado a unos 500 metros de un camino vecinal.
El damnificado hacía aproximadamente diez días que no iba al establecimiento donde tiene la soja almacenada. Cuando se hizo presente en el lugar se percató que el silobolsa que protege a la legumbre oleaginosa estaba roto y tenía un faltante importante. Había rastros de neumáticos, por lo que se presume habrían ingresado con una camioneta. Sospechan que el autor pudo haber sido algún criador de cerdos.
El lunes a la tarde el productor perjudicado radicó la denuncia en la comisaría local. Ayer el personal uniformado investigaba el hecho para poder dar con los autores. Las actuaciones de la causa por “robo” fueron giradas a la fiscalía de delitos contra la propiedad de Santa Rosa.

Compartir