Roban elementos de una ambulancia
Miércoles 06 de marzo 2024

Roban elementos de una ambulancia

Redacción 18/09/2014 - 04.36.hs

(General Pico) - El titular del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) de esta ciudad, Mauro Pistorio, se mostró preocupado por un nuevo robo que sufrió una ambulancia en el momento en el que acudió el miércoles a la madrugada a prestar un servicio domiciliario en el sector del barrio José I. Rucci. El hecho se produjo cuando desconocidos sustrajeron elementos médicos de una unidad que estaba detenida en la vía pública, con las puertas abiertas y en marcha, como indica el protocolo, mientras prestaba una asistencia.
El director del SEM confirmó el episodio, y afirmó que se radicó la denuncia policial correspondiente en la Comisaría Tercera de esta ciudad. El hecho ocurrió el miércoles, cerca de las 0.45, cuando una unidad del SEM llegó a prestar un servicio a un domicilio ubicado en la esquina de las calles 104 y 111, del barrio José I. Rucci. En ese momento, el personal médico estaba dentro de la vivienda atendiendo al paciente, y había dejado a la ambulancia estacionada en la vía pública con el motor encendido y con la puerta abierta, para cumplir con el protocolo de actuación.
Cuando se retiraron del domicilio notaron que una de las puertas del vehículo estaba mal cerrada. Esto despertó la sospecha sobre una posible intromisión en la ambulancia. Cuando los médicos revisaron el interior de la unidad, notaron que faltaba un maletín de curaciones y un tubo de oxígeno portátil.

 

Preocupación.
Pistorio indicó que es la segunda ocasión en la cual una unidad del SEM sufre un robo mientras estaba destinada a prestar un servicio domiciliario. El profesional señaló: "Es preocupante que te roben mientras están tratando de asistir a una persona".
El director del SEM, quien confirmó que se radicó la denuncia correspondiente en la sede de la Comisaría Tercera, explicó que a partir de estos hechos deberán realizar un cambio en el protocolo, y cerrar con llave las puertas de la unidad y apagar el motor, para evitar nuevos robos.
Además informó que el Hospital Gobernador Centeno los provee de insumos necesarios, y que ya lograron suplantar el maletín de curaciones que les sustrajeron ayer. Señaló que ya se hizo el pedido para que se les entregue un nuevo tubo de oxígeno portátil. Hasta el momento no se lograron recuperar los elementos robados.
El profesional de la salud dijo que el robo anterior se produjo cuando atendían de urgencia a una persona que había sufrido una descompensación cardíaca, y que a pocos metros del lugar del hecho, la policía logró encontrar el maletín general que les habían robado. Agregó que un hecho ilícito de este tipo, puede también entorpecer la prestación de un servicio, en caso que sustraigan de la ambulancia algún elemento que se necesite en el lugar donde se brinda la atención.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?