Roban en una vivienda

(Uriburu) – Desconocidos ingresaron en la noche del lunes a una vivienda de Uriburu, y aprovechando que no había moradores, provocaron un gran desorden y se llevaron una billetera con 1.800 pesos, tarjetas de débito y documentación, y una escopeta.
Fuentes policiales dijeron que el episodio ocurrió entre las 21 del lunes y los primeros minutos de ayer, en una casa ubicada en el acceso Gobernador Carlos Verna y Pobladores Desconocidos. En ese momento no se encontraba la pareja que reside en la vivienda, debido a que habían ido a cenar al domicilio de otra familia de la localidad.
A la medianoche, César Leis (69 años), dueño de la casa perjudicada, radicó la denuncia en la subcomisaría local. Los autores del hecho, ingresaron a la vivienda, por el patio trasero, tras forzar unas rejas de una ventana que da a la cocina, señalaron los voceros.
Una vez en el interior, se dirigieron a los tres dormitorios que posee la construcción y tras provocar un gran desorden -incluso tiraron mesas de luz-, se llevaron una billetera que pertenecía al propietario, con 1.800 pesos, tarjetas de débito del Banco de La Pampa y la cédula de identidad. Además, sustrajeron una escopeta calibre 12/70, indicaron las fuentes uniformadas.
Personal de Criminalística trabajó en el lugar. Aparentemente -señalaron los voceros- los autores del ilícito habrían sido al menos dos personas, y habrían utilizado guantes. Las actuaciones de la causa, caratulada “robo”, fueron giradas a la fiscalía de turno de Santa Rosa a cargo de Mauricio Piombi.