Robaron 52 mil pesos en Pico

EL BARRIO FRANK ALLAN SUFRIO DOS HECHOS DELICTIVOS

(General Pico) – El miércoles por la noche una vecina del barrio Frank Allan fue víctima del robo de 52.000 pesos en su vivienda de calle 7 entre 36 y 38. En la mañana, en ese mismo barrio sustrajeron una bicicleta a mano armada.
La mujer salió de su domicilio y entre las 19 y las 20 desconocidos ingresaron por la fuerza a su domicilio, luego de romper una puerta trasera, y lograron alzarse con el dinero en efectivo que era de la propietaria de la casa pero también había fondos de una cooperadora escolar que ella debía depositar.
Además del perjuicio del robo, la vecina está atravesando una situación familiar difícil porque cuando se ausentó de su domicilio había viajado a Huinca Renancó para buscar a su hermano que iba a ser operado hoy en una de las clínicas de esta ciudad.
La víctima regresó a su vivienda, y al ingresar se encontró con sus pertenencias desordenadas porque los intrusos habían revuelto todo en búsqueda del dinero y otros elementos de valor. Al parecer, la mujer llegó e interrumpió el accionar de los sujetos porque halló que una computadora portátil había sido colocada dentro de una mochila pero no alcanzaron a llevársela.
En el lugar trabajó personal de Comisaría Primera, sede policial que tiene jurisdicción en esa zona de la ciudad, y también la División de Criminalística que hizo las pericias en el lugar.

Tranquilo.
En diálogo con LA ARENA vecinos señalaron que se trata de “una zona tranquila” en la cual no se han reportado muchos delitos y aseguraron que por la noche la cuadra está bien iluminada.
La mujer realizó la denuncia y se mostró preocupada porque parte del dinero no era suyo, gran parte de la suma sustraída pertenece a la cooperadora de un colegio pero mientras esperaba que habiliten la cuenta bancaria para hacer el depósito mantuvo el dinero escondido en su casa.
Como en otros robos ocurridos en esta localidad, las hipótesis apuntan a la posibilidad de entregadores porque los intrusos sabían cuándo el domicilio estaba solo y además en la casa había una importante suma de dinero.
En la Justicia la causa recaerá en el fiscal Damián Campos, de la fiscalía temática de delitos contra la propiedad.
En La mañana de ayer hubo allanamientos en el barrio Don Bosco, procedimientos realizados por la Comisaría Primera y otras dependencias policiales. En uno de esos procedimientos, realizados después de las 10 de la mañana, se logró demorar a un menor. Sin embargo, según trascendidos el accionar policial estuvo relacionado con el robo de la bicicleta a mano armada ocurrido en el barrio Frank Allan y no con la sustracción del dinero.

Arrancaron la puerta
Vecinos del barrio Este reportaron otro robo, en calle 14 entre 31 y 33, cuando desconocidos aprovecharon la ausencia de la propietaria del domicilio ubicado allí arrancaron una puerta de rejas, y se alzaron con acolchados, ropa y otros objetos. El hecho ocurrió en la noche del miércoles cuando la mujer que reside en el lugar se ausentó durante algunas horas. Después de quitar la puerta de rejas los intrusos ingresaron en la casa y revolvieron todas las habitaciones para llevarse un humilde botín.

Compartir