Robaron $100 mil de un auto

HURTARON A UNA MUJER DE GONZALEZ MORENO

(General Pico) – Una mujer oriunda de González Moreno fue víctima de un hurto el pasado lunes cuando vino a esta ciudad y dejó 100 mil pesos dentro de su vehículo. La denuncia fue recibida por la Comisaría Primera.
El comisario Roberto Rebichini confirmó ayer que la perjudicada, una persona de 60 años, llegó sola a esta localidad en la mañana del lunes 14 de septiembre y cerca de las 9 de la mañana se acercó hasta la sede central del Banco de La Pampa, de calle 22 entre 15 y 17. Allí realizó un retiro de dinero por 100 mil pesos y luego guardó el efectivo dentro de una bolsa plástica de supermercado que escondió en el interior de su vehículo, una camioneta Toyota Hilux.
Mientras el rodado quedó estacionado en la calle 17 entre 18 y la 20, la mujer decidió realizar algunas compras y se ausentó por unas horas. Cerca del mediodía la perjudicada emprendió el regreso a su ciudad de origen y al llegar a su domicilio se dio cuenta del faltante de dinero. Frente a esa situación regresó a esta localidad y radicó la denuncia en horas de la tarde.
La policía explicó que se trata de un hurto porque la camioneta no fue forzada en ninguna de sus puertas o ventanas, situación que fue corroborada por las pericias realizadas sobre el rodado.
Por otra parte, el retiro del dinero fue confirmado con el comprobante bancario que presentó la denunciante.
En el marco de la investigación se analizarán diferentes pruebas, como el aporte de información que se pueda lograr con el sistema de cámaras que están emplazadas en la zona céntrica.

Casos similares.
El caso ocurrido ayer no es el primero con esas características que se registra en esta ciudad, en más de una oportunidad personas guardaron dentro de su automóvil una suma importante de dinero.
En marzo de este año el propietario de un taller local, Darío Stadler, puso 80 mil pesos dentro de su automóvil que estaba estacionado en el ingreso a su galpón de calle 10 entre 1 y 101. El hombre había dejado el dinero, que en parte era un préstamo para realizar una compra, escondido dentro de una bolsa debajo de uno de los asientos del rodado.
En febrero una mujer que se dedica al reparto de pan reportó que le habían faltado de su vehículo 70 mil pesos y 3.000 dólares mientras realizaba su trabajo abasteciendo a diferentes comercios de la ciudad. En ese caso la mujer convocó a la policía pero a los pocos días, en una actitud llamativa, intentó retirar la denuncia.
También en mayo un camionero denunció el hurto de dinero que había guardado dentro del rodado que pertenece a una empresa de productos lácteos. El faltante era de unos 20 mil pesos, entre efectivo y cheques, y la sospechosa fue una mujer que había estado con el perjudicado. La mayor parte del dinero fue recuperado por la policía luego de un allanamiento.