Robaron 150 toneladas de soja recién cosechadas

(Realicó) – Personas desconocidas robaron más de 150 toneladas de soja de un campo ubicado a 10 kilómetros de Realicó. Los encargados del establecimiento rural -Padre e hijo- fueron demorados pero tras algunas horas recuperaron la libertad. Según los pesquisas los ladrones se llevaron el cereal en al menos cinco camiones con acoplados.
Fuentes policiales informaron que el robo fue denunciado por un ingeniero agrónomo de apellido Pardo radicado en Lincoln, Buenos Aires que alquila el establecimiento rural “San Pedro” ubicado a la vera de la ruta nacional 188, al este de Realicó.
El robo del cereal que supera los 300 mil pesos se habría producido entre las 23.30 del martes y las 4 de la madruga del miércoles. Al menos cinco camiones ingresaron al campo y se dirigieron hacia uno de los últimos lotes donde estaba el cereal guardado en bolsones.
En ese lugar había una extractora de cereal y un tractor chico, pero los ladrones se habrían trasladado hasta el casco del campo donde había otro tractor con mayor potencia. Según las primeras pericias ese equipo tenía las llaves de arranque colocadas.
La policía de Realicó, personal de la Brigada de Investigaciones y de la División Rural de la UR II de General Pico trabajan en la investigación para tratar de dar con el paradero de los ladrones.