Robaron dos comercios en Castex

RAID DELICTIVO EN EL PARQUE INDUSTRIAL

Dos comercios ubicados en la zona de ingreso de Eduardo Castex fueron asaltados por autores desconocidos, quienes vulneraron los sistemas de alarmas y se llevaron importantes sumas de dinero en efectivo, llaves de manos, computadoras portátiles y elementos de importante valor económico.
“Estimamos que no es gente local, acá intuimos que actuaron con alguna inteligencia previa y estamos investigando para tratar de esclarecer ambos robos. El modus operandi no sería de las personas que normalmente actúan en hechos delictivos en esta localidad”, indicaron ayer algunas fuentes policiales consultadas por esta corresponsalía.
Los dos robos ocurrieron durante la madrugada del viernes, en comercios ubicados en la zona del Parque Industrial de Eduardo Castex, ubicados a pocos metros al sur del sector de ingreso a esta localidad.
Los investigadores policiales sostienen que el primer robo se produjo en Cueto Maquinarias. Ahí ingresaron en el edificio violentando una chapa del techo, después pasaron a un altillo y accedieron a una “oficina central donde está el sector de alarmas y lograron desactivar la alarma, sin que se activen los sensores que son monitoreados desde el teléfono de la propietaria”, detallaron.
Los asaltantes se llevaron herramientas, 15 llaves de manos y más de 10 mil pesos en efectivo, narraron las fuentes policiales.
La policía en ese comercio encontró “algunos rastros” que tratarán de cotejar con las bases de datos que tienen en la fuerza policial, porque también actuó el personal de la Brigada de Investigaciones de la UR I.

Segundo robo.
Los investigadores policiales intuyen que los mismos asaltantes posteriormente se dirigieron algunos metros hacia el cardinal norte, e ingresaron en el local de Agronomía El Porvenir de la familia Macagno. Acá procedieron con mayor violencia. Rompieron un vidrio de una abertura, y se abría activado la alarma. Pero, la policía castense sostuvo que el encargado del monitoreo de la alarma concurrió hasta el predio ubicado en el Parque Industrial, pero supuestamente “no percibió movimientos anormales o raros y no aviso en la comisaria” castense.
Los asaltantes seguidamente desactivaron el sistema de alarmas. Y lograron apropiarse de una suma superior a los 25 mil pesos -entre billetes de moneda nacional y dólares-, algunos objetos de importante valor económico y una computadora portátil.

Sustracción y daños
El vecino Jorge Marenghi también denunció daños y robo en un predio rural de su propiedad, donde cortaron los alambrados de los corrales y robaron 110 torniquetas. El productos ya sufrió -días atrás- la rotura de silobolsas en otro campo cercano que también es de su propiedad. “Estamos investigando y no tenemos información sobre los posibles autores, porque además no se pudieron obtener mayores datos en la recolección de las pruebas”, admitió el subcomisario Marcelo Cortes.
El hecho se habría concretado “entre las 21 del lunes 31 y el miércoles 2” en un campo ubicado sobre el denominado Camino a la Puma, a pocos kilómetros al este de Eduardo Castex. “En el predio rural Luz y Fe le sustrajeron 110 torniquetas que estaban colocadas en los corrales, donde realizaron ocho cortes porque eran alambres de nueve hilos, y si bien no afectaron todos los corrales, si dañaron a varios de ellos”, dijo Cortes.