Robaron en la subestación transformadora de la APE

(General Acha/Agencia)
El saldo de una incursión delictiva se supone en mayor medida al daño causado a bienes del Estado provincial, con el faltante de elementos de seguridad del servicio de energía eléctrica.
En una incursión delictiva que a priori puede atribuirse al accionar de menores de edad, se produjo un robo en el predio de la subestación transformadora de la Administración Provincial de Energía (APE) de esta ciudad.
La información preliminar ofrecida ayer por la comisaría departamental, dio cuenta que en el trascurso de unas diez horas, personas cuya identidad se procura determinar, ingresaron al lugar, situado frente al boulevard Larraburu, en dirección al extremo sur del radio urbano. Para ello, se habrían producido daños en el alambrado perimetral, lo cual facilitaría el ingreso de los autores del hecho.
En un segundo capítulo -acorde a las hipótesis policiales- el o los intrusos, produjeron también daño en una puerta y los cristales de otras aberturas, para acceder al interior de un depósito del centro de servicio eléctrico.
En dicha ocasión, se habrían apoderado de un cargador de batería para handy y tres llaves especiales, ya que forman parte del equipo de seguridad en las casillas de controles y elementos de la subestación, donde se realiza el trabajo de la línea de alta tensión de la central hidroeléctrica El Chocón, procedente de Puelches.
La policía tomó conocimiento de la irregularidad a media mañana de ayer, por lo cual se constituyó alrededor de las 10 con una dotación que incluyó a la Brigada de Investigaciones, también abocada a la tarea en pos del esclarecimiento del delito que además, se inscribe como daño al Estado.

Intento.
Por su parte, el oportuno aviso de vecinos permitió que la policía desbaratara ayer un delito contra la propiedad, que afectaría a un personal superior del Destacamento Móvil 4 de Gendarmería Nacional.
Pasada la medianoche, una patrulla concurrió a un llamado desde un domicilio de la calle Conesa al 200, donde horas previas individuos hasta ahora desconocidos habrían irrumpido, provocando desorden y preparado una serie de objetos para su posterior sustracción.
Para ingresar al inmueble, el o los atores provocaron daño en una puerta, concluyendo en un robo en grado de tentativa, dado que varios objetos de valor habían sido embalados con el posible propósito de alzarlos en otra ocasión, indicó el informe policial.

Trampa.
En otro orden, la policía de Cuchillo Có inició el sábado actuaciones por una incursión ilegal en un predio rural de su jurisdicción. Las investigaciones involucran prima facie a un hombre de campo que se apoderó de una trampa de mayor porte y un ejemplar de puma.
El hecho fue denunciado en la sede policial de esa localidad sureña, por lo que una dotación inició la investigación que seguida de un posterior rastreo, permitió localizar una camioneta Ford F-100, que sería la que intervino en el episodio. Además, en el establecimiento rural cercano, los agentes encontraron la trampa y el ejemplar de puma. El presunto responsable, fue notificado a disposición del Ministerio Público Fiscal.