Robaron quirófano móvil

UNIVERSIDAD SUFRIO HURTO

(General Pico) – La Facultad de Ciencias Veterinarias se vio perjudicada con un robo en el quirófano móvil que fue entregado a la universidad en mayo del pasado año.
Hace pocos días trascendió la noticia acerca de la casilla equipada como sala de quirófanos con instrumental y equipos médicos que es utilizada dentro de las acciones del “Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos (PRO Tenencia)”.
La Comisaría Tercera confirmó que recibió una denuncia hace un mes, pero al tratarse de la propiedad de una institución nacional el caso pasó por fiscalía y de allí se derivó al juzgado federal.
Al parecer desconocidos habrían ingresado al predio de la facultad y forzaron la puerta de la casilla para poder ingresar a la misma. Así lograron sustraer algunos de los elementos utilizados para realizar las castraciones, pero también se llevaron una heladera y un aire acondicionado que estaba adaptado a esa sala móvil. La facultad ya está realizando el reacondicionamiento del quirófano.
La responsable del Sector Canino de la municipalidad, Belba Britos, indicó que si bien hay una labor de trabajo conjunto con la UNLPam, esta contingencia no afectará el programa de castración de mascotas que se viene realizando en la ciudad.