Robaron un campo de Winifreda

Un vecino de Luan Toro denunció ante la Brigada de Investigaciones de Santa Rosa que en un campo de Winifreda le sustrajeron 10 mil dólares y 20 mil pesos en efectivo que tenía guardados adentro de una mochila en el interior de su camioneta. La policía de esta última localidad tomó intervención en el caso y realizó un allanamiento en una vivienda de Eduardo Castex donde detuvo a un joven de 18 años quien ante los efectivos confesó la autoría del hecho delictivo.
El imputado cambió los dólares por pesos y gastó una parte del botín en la compra de una motocicleta de gran cilindrada. Además dejó 31 mil pesos en el domicilio de un amigo suyo. El padre del detenido buscó ese dinero y ayer se lo devolvió a la policía. Un menor de edad de la misma ciudad norteña también está siendo investigado por este caso.
El jefe de la comisaría de Winifreda, Norberto Corvo, tuvo a su cargo las tareas investigativas. Según relató, todo comenzó el viernes pasado cuando “Francisco Cardoso, domiciliado en la zona rural de Luan Toro, llegó con su camioneta S-10 a un campo ubicado al noroeste de esta localidad acompañado de cazadores de otros países que practican la caza deportiva de palomas. En ese predio se encontró con su compañero de trabajo Fernando Carena, quien tiene una armería en Castex. Este último hombre había contratado a dos jóvenes para que lo ayudaran en la recolección de los cartuchos y las aves que van matando los cazadores”.
Cuando finalizó la jornada todos se retiraron a sus respectivos domicilios. Al día siguiente Cardoso advirtió que el dinero que tenía guardado en su camioneta había desaparecido, entonces se comunicó telefónicamente con Carena para ponerlo al tanto de esta situación y preguntarle si había visto algún comportamiento anormal en los jóvenes que había llevado al establecimiento como ayudantes.
El lunes el perjudicado y el armero volvieron a verse en el mismo campo donde acompañaban a otro grupo de cazadores. Allí el primero le revela a su amigo que en el vehículo tenía 10 mil dólares y 20 mil pesos, dinero que supuestamente le habían dado cazadores extranjeros por sus servicios de guía hacia distintos campos de la provincia.

Denuncia.
El martes, Carena se llevó una sorpresa cuando vio a uno de los jóvenes que él había contratado hace unos días manejando una moto Honda Twister de 250 cc totalmente nueva. “Le llamó la atención porque se trata de un chico con ingresos bajos e inmediatamente se comunicó con Cardoso. Este viajó hasta Santa Rosa donde en la Distribuidora Oeste le confirmaron que el lunes habían vendido una moto de similar marca y cilindrada a una persona de Castex, que pagó 42 mil pesos en efectivo más 2.500 pesos por el casco. Después radicó la denuncia en la Brigada de Investigaciones”, indicó Corvo, quien junto a su personal actuó rápidamente.
El miércoles se constituyeron en la casa del joven ahora imputado donde secuestraron la moto en cuestión y sus accesorios más 2.400 pesos. El castense está detenido en la comisaría local. “Reconoció haber sustraído el dinero de la mochila, no tiene antecedentes, evidentemente se ha dejado llevar por la tentación”, apuntó Corvo, quien reveló que ayer el padre del detenido devolvió 31 mil pesos que su hijo los había “dejado en guarda” a un amigo.
Los dólares fueron cambiados por pesos y hemos recuperado casi la totalidad del botín”, agregó.