Roberto Gómez pidió viviendas

URIBURU DISPONE DE TERRENOS

Como ocurre con la mayoría de los intendentes pampeanos, el mandatario de Uriburu, Roberto Gómez, le pidió al gobernador Carlos Verna viviendas sociales, cuando lo visitó en su despacho. Además le solicitó un Salón de Usos Múltiples (SUM) para el pueblo.
Gómez le había dicho hace unos días a esta corresponsalía sobre la gestión que llevaba adelante ante el gobierno provincial de 15 unidades más para bajar el déficit habitacional en la localidad. Actualmente, en un pueblo que ronda los 1.000 habitantes, hay 23 anotados en el Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV) a la espera de una casa social. Y sólo están en construcción dos unidades.
El jefe comunal se reunió recientemente con Verna y le solicitó viviendas. Según se informó oficialmente, Gómez se llevó la promesa del mandatario provincial de que serán incluidos en la agenda de obras prontamente, una vez que se estabilice la llegada de fondos que Nación adeuda a la Provincia.
En abril de 2014 se inauguraron las últimas viviendas del IPAV en el pueblo. Fueron cuatro que se emplazaron en la zona sur de ejido urbano. En la actualidad se construyen dos en el este de la localidad y según el jefe comunal avanzan con normalidad, con lo cual se entregarían este año.
El municipio, a diferencia de lo que ocurre con otras comunas pampeanas, no tiene problemas por la falta de terrenos. Hace unos meses le donó al organismo provincial de viviendas varias parcelas, en distintas partes de la zona urbana, para el asentamiento de entre 15 y 20 casas.

Compartir