Robledo encabezó reunión en Castex

CON REPRESENTANTES DE COMUNAS

La secretaria de la Mujer de La Pampa, Liliana Robledo, encabezó una reunión de trabajo con representantes de los municipios de la Microregión 3, en el SUM Cumelén de Eduardo Castex.
La funcionaria provincial instruyó a los equipos técnicos municipales sobre los nuevos programas provinciales, presentó la posibilidad de acceder a financiamiento de Nación para proyectos y los estudios que estarán a cargo del Observatorio; y además anticipó que la posibilidad de implementar el Registro Unico de Casos de Violencia de Género, que será administrado por el Indec y coordinado por la Secretaría de la Mujer.
En el encuentro -que se desarrolló días atrás- estuvieron presentes representantes de las comunas de Arata, Caleufú, Conhelo, Eduardo Castex, La Maruja, Pichi Huinca y Rucanelo.
La secretaria Liliana Robledo explicó que este encuentro permitió “evaluar los primeros meses de gestión”, e informar “sobre las líneas de trabajo, los programas provinciales y las posibilidades que tienen todos los municipios” para desarrollar tarea de prevención sobre la temática de género.
“Los fondos nacionales que se consiguieron están destinados para la temática de violencia y el trabajo en prevención que se puede realizar en los pueblos, y nosotros trabajamos en función de las necesidades de cada localidad para llevar adelante los proyectos en forma continua y
eficaz”, dijo la funcionaria provincial.
-Robledo, ¿cuáles son las necesidades que demandan en las distintas poblaciones?
-Existen distintos planteos porque tiene que ver con la idiosincrasia de nuestra provincia y las distintas oportunidades en cada localidad, y los pueblos proponen trabajar en prevención de violencia, en violencia en el noviazgo, en el ciber bulling, la violencia en las redes sociales que
últimamente trae muy malas noticias. La capacitación laboral, terminalidad educativa, apoyo para deportistas y emprendedoras.
-¿Y en los municipios no solicitan refugios para víctimas de violencia?
-Estamos trabajando fuertemente con General Pico porque tienen un trabajo muy interesante en esta temática, y también en Santa Rosa donde hemos gestionando fondos para la construcción de un nuevo refugio porque el actual no está en condiciones porque necesitamos mejores condiciones. En algunas localidades se alquilaron casas, hay equipos multidisciplinarios que atienden y hemos dialogado con la Justicia para que los fiscales expulsen de las viviendas a los violentos, y eso permite a la mujer volver a su casa con sus hijos.

Compartir