Robo a comerciante

LE SUSTRAJERON $100 MIL DE CAMIONETA

Un comerciante piquense fue víctima del robo de una importante suma de dinero en efectivo, durante la mañana del viernes, en el sector del microcentro de la ciudad.
El hecho se registró cuando el damnificado retiró de una entidad bancaria una suma que según algunos trascendidos, superaría los 100 mil pesos. Al retirarse de las instalaciones de la entidad crediticia, subió a su camioneta y dejó el dinero dentro de la guantera.
Luego condujo hasta su comercio, ubicado a escasos metros de allí, donde tras activar el cierre centralizado y la alarma del rodado, se bajó algunos minutos a su comercio. Al retirarse del local subió otra vez a la camioneta, y al abrir la gaveta notó el faltante de la importante suma de dinero en efectivo que había extraído instantes antes.
El damnificado de este hecho delictivo radicó la denuncia en la Comisaría Primera, donde relató que los autores del hecho no habrían ejercido violencia sobre el rodado porque no tenía ni las puertas forzadas ni los vidrios rotos. De esta manera se presume que habrían utilizado un decodificador de alarmas que permite desactivarlas.
El robo de elementos y de dinero del interior de los vehículos, se ha transformado en las últimas semanas en la modalidad delictiva más utilizada. En la mayoría de los casos rompen los cristales laterales y extraen carteras o bolsos. Uno de los primeros hechos de esta naturaleza, tuvo como víctima meses atrás al conocido motociclista David Caramella, a quien le sustrajeron un portafolio con dinero en efectivo, valores y documentos, del interior de su camioneta que estaba estacionada sobre la calle 23, a escasos 20 metros de la Comisaría Segunda.