Robo: dictan responsabilidad penal a menor

(General Pico) – El juez de audiencia, Marcelo Pagano, de la segunda circunscripción judicial de la provincia con asiento en esta ciudad, ayer al mediodía le declaró la responsabilidad penal a un menor de edad, tras encontrarlo responsable de los delitos de robo agravado por el uso de arma de fuego y tenencia de arma de guerra, en concurso real.
El magistrado dictó sentencia en el marco de un acuerdo de juicio abreviado que presentaron el fiscal Damián Campos, la madre del menor y la defensora oficial María José Gianinetto.
Pagano le dictó la responsabilidad penal al menor, sobre la base de un hecho que ocurrió durante la madrugada del 13 de septiembre pasado, cuando el imputado interceptó en un baldío de La Maruja a una persona, a la cual tras exhibirle una escopeta recortada le sustrajo una campera negra y una suma de 400 pesos en efectivo.
Además lo intimó aduciendo que tenía otra arma de fuego en su cintura. En un allanamiento que se hizo en su domicilio familiar, se secuestró la campera que fuera robada, como así también un arma de fuego y otros elementos de interés para con la investigación judicial.

Compartir