Robó celular a joven y la amenazó

UN DETENIDO POR HURTO CALIFICADO EN CATRILO

Un vecino de 22 años de esta localidad, con varios antecedentes policiales, quedó implicado en una causa por la sustracción de un teléfono celular a una joven (19), a quien amenazó en la vía pública durante la madrugada, aparentemente con algún objeto que llevaba entre su vestimenta. La policía logró recuperar el aparato y, además, quedó involucrado otro muchacho (23) por encubrimiento.
Fuentes uniformadas dijeron que el hecho se produjo cerca de las 3.45 del martes. Una joven caminaba por la calle Belgrano, entre Primera Junta y Avellaneda, cuando fue abordada, según ella, por (Martín) “Quique” Amaya, quien la amenazó con que le entregue el dinero o “la mataba”, mientras hacía notar que llevaba un objeto (podría ser un arma) entre su ropa, señalaron los voceros.
La mujer le dijo que dinero no tenía y fue entonces que Amaya le sacó a la joven de sus manos un celular Samsung Galaxy Core, mientras seguía amenazándola, y se retiró. Enseguida la víctima fue a la comisaría y radicó la denuncia.
Personal uniformado, tras averiguaciones, dio con Amaya en una vivienda de la calle San Martín entre Estrada y General Acha. Lo llevó a la comisaría y tras varios minutos asumió la autoría del hecho. El martes, cerca de las 14.50, la policía realizó un allanamiento en dicho domicilio, orden que fue librada por el juez de control de Santa Rosa, Daniel Ralli
En el lugar se halló la vestimenta que llevaba Amaya al momento de cometer el hecho. En ese momento también se detuvo a otro joven (23) por encubrimiento, debido a que no apareció el celular. Más tarde éste último terminó confesando ante la policía que el teléfono se encontraba en una casilla de gas en la escuela 10. Finalmente allí se halló el aparato.

Antecedentes.
En la comisaría local se abrió una causa por “hurto calificado” y “amenazas” contra Amaya y por “encubrimiento” contra el otro muchacho. Ambos jóvenes fueron notificados en libertad a disposición de la fiscalía de Santa Rosa.
Amaya ha cometido -desde que era adolescente- más de una decena de hechos delictivos. En casi todos los casos la policía lo detuvo y esclareció los episodios de los cuales fue protagonista.