Robo en un campo de Eduardo Castex

Autores desconocidos robaron una decena de corderos y elementos que se usan para las carneadas en un predio rural ubicado a 10 kilómetros de la zona urbana de Eduardo Castex.
Existe preocupación entre las autoridades policiales locales por la reiteración de hechos delictivos que se han originado últimamente en la zona rural, y también en el ejido urbano. En el transcurso de esta semana se sucedieron algunos robos en la zona céntrica, y momentáneamente no pudieron ser esclarecidos por los uniformados.
El robo en el campo del productor Ricardo Hernández se produjo “entre las 19 del martes y las 10 de ayer”, cuando los autores actuaron aprovechando la ausencia de ocupantes en el establecimiento situado al noroeste de la localidad.
El botín que se llevaron estuvo compuesto por 10 corderos y una máquina picadora de hacer chorizos que se encontraba en un galpón, donde forzaron una abertura para poder ingresar y cargar el elemento.
“Se realizaron pericias en el lugar del robo, pero momentáneamente no tenemos información para orientar la investigación, pese a que estuvimos trabajando intensamente en la zona rural”, indicaron ayer fuentes policiales castenses.
En la comisaría se inició una causa judicial caratulada “robo” con intervención de la Fiscalía de Santa Rosa, a cargo de Mauricio Piombi.

Violencia de género.
Por su parte, en la comisaría se radicaron el martes dos denuncias por casos de violencia de género, pero los acusados -en esta oportunidad- no quedaron detenidos, sino que fueron notificados en libertad.
Una denuncia fue por un episodio que ocurrió en una vivienda del barrio Evita, ubicado en la zona sur. El restante caso se originó en un inmueble emplazado sobre la calle Sarmiento, detrás del cementerio, también en el sur. “En los dos casos denunciados existirían problemas de vieja data entre los involucrados”, indicaron los voceros uniformados.
En ambos hechos se iniciaron causas judiciales por “lesiones” y “amenazas” con intervención de la Fiscalía.

In fraganti.
En otro orden, la policía detuvo a un joven de 18 años, cuando se encontraba con intenciones de cometer un robo en una vivienda ubicada sobre la calle Italia al 600. El hecho ocurrió durante la madrugada del miércoles, y los agentes policiales tomaron conocimiento tras un llamado telefónico de la temerosa vecina que escuchó “ruidos extraños en su patio y dio aviso” a la dependencia policial.
Cuando arribaron los policías, el joven intentó darse a la fuga por los patios de las viviendas lindantes, pero finalmente fue reducido y trasladado a la comisaría. El joven tendría antecedentes policiales, y ahora quedó imputado por “intento de robo”. Interviene la Fiscalía.

Trejo, a cargo de dependencia
El subcomisario Néstor Trejo se encuentra a cargo de la comisaría departamental de Eduardo Castex, reemplazando al subcomisario Gabriel Arcajo que se encuentra de licencia. Trejo llegó recientemente a esta localidad, para desempeñarse como segundo jefe de la dependencia local, y ahora momentáneamente tiene a su cargo el funcionamiento de la dependencia castense. “Estamos trabajando e interiorizándonos del funcionamiento de la comisaría, y con muchas ganas de poder cumplir una buena labor”, señaló el uniformado.