Rojas: “Esas tierras tienen un dueño”

(Toay) – El intendente de Toay Ariel Rojas se refirió al conflicto que mantiene con los integrantes de la agrupación Chakra Raíz, que en 2014 ocuparon un terreno en las afueras de la localidad para desarrollar una “ecoaldea”, y dijo que “están generando un gran perjuicio a la sociedad” y que “provocan molestia en todo el vecindario”.
La consulta al jefe comunal surgió a raíz de la decisión del Superior Tribunal de Justicia de tratar el tema y tomar un definición al respecto.
“Sé lo que ha salido publicado y también se el gran perjuicio que le están generando a la sociedad toayense un grupo de personas que en forma ilegal ha realizado la usurpación de tierras públicas en donde causan un problema”, expresó.
El mandatario argumentó que no solamente representa una demora muy grande para los más de 500 inscriptos que esperan por unas viviendas que ya podrían estar construidas.
Rojas no ocultó su molestia y manifestó que es “una situación preocupante” y que le hubiera gustado que ya se hubiese resuelto.
“La verdad es que podrán buscar los argumentos y fundamentos que quieran pero esas tierras tienen un dueño que es el IPAV y el Gobierno de la Provincia de La Pampa y como tal hay que respetarlo. Nadie puede hacer uso del mismo si no es el verdadero propietario. Me llama la
atención todo el tiempo transcurrido”, enfatizó.

Compartir