Rojas gestiona para evitar que se mude sede del Senasa

El intendente de Toay, Ariel Rojas, hizo gestiones ayer ante el Servicio de Sanidad Animal (Senasa) para evitar que el organismo se mude a Santa Rosa y dejar de pagar alquiler del sitio que hoy ocupa en la zona de quintas sobre calle Robustelli.
La reunión se realizó por la gestión de la senadora Norma Durango. La legisladora pampeana aprovechó la oportunidad para plantearle al funcionario nacional temas como la barrera sanitaria, que impide el ingreso de carne con hueso al sur del río Colorado y la importación de carne porcina que perjudica a los productores pampeanos.
Rojas se entrevistó ayer con Jorge Horacio Dillon, en la sede porteña del organismo nacional y acordaron estudiar la alternativa que Rojas propuso, una mudanza a la sede de la Sociedad Rural de Toay cuyos integrantes motorizaron la gestión del jefe comunal, según explicó a LA ARENA tras finalizar la reunión. “Fue un buen diálogo y quedamos ambos con tarea para hacer previo a un próximo encuentro”, sintetizó Rojas y relató que “Senasa fue claro al anunciar que no está en condiciones de seguir pagando alquiler y aceptó un ofrecimiento de mudarse a las instalaciones que tiene en Santa Rosa la Asociación Agrícola Ganadera.
La eventual mudanza haría que los productores de Toay deban trasladarse a la capital para todo trámite y ofrecen a cambio un lugar en su sede de la vecina localidad. “Esto traería a los productores una serie de inconvenientes, la idea es acercarla y no que se aleje más de lo que ya está porque actualmente funciona en la calle Robustelli, en la zona de quintas pero del lado de Santa Rosa”, indicó Rojas.

Propuesta.
“Dillon me dijo que no pueden seguir pagando el alquiler y le propusimos volver al lugar donde funcionaban antes de ir a ese lugar, el edificio de la Rural de Toay. quedamos también en buscar en nuestro pueblo un sitio donde puedan funcionar sin pagar alquiler, es la tarea que nos llevamos”, agregó.
Informó que aprovecharon el encuentro para “hablar de otros temas importantes, como la modernización y agilización de los trámites” que deben cumplimentar en forma permanente los productores.