Viernes 05 de abril 2024

Rojas se reunió con Holzman

Redacción 04/02/2016 - 04.59.hs

La Municipalidad de Toay presentó una propuesta al Instituto Toay de Enseñanza Secundaria (ITES), para traspasar las instalaciones de la ex EGB al edificio educativo.
El intendente local, Ariel Rojas (Partido Justicialista) mantuvo una reunión con la directora del ITES, Luján Holzman, para tratar varios temas en lo que tiene que ver con la actualidad y el inicio ciclo lectivo 2016.
El punto saliente del cónclave tuvo que ver con que a partir de este año el ITES va a poder contar con esas instalaciones que se encuentran aledañas a la sede educativa.
En un comienzo este edificio fue sede de la EGB hasta que tuvo su edificio propio sobre la Avenida 13 de Caballería y luego quedo sin uso. Mediante un convenio con el Ministerio de Cultura y Educación de la provincia, se pudo disponer de su utilización y allí funciona actualmente el Centro Cultural y Educativo.

 

Comodidad.
"Es una avance muy importante en lo que tiene que ver con las comodidades edilicias dado la matrícula que posee. Sabemos que todos los años es un problema que aumenta con el edificio en sí, y más allá de los nuevos edificios que se han construido, este instituto sigue teniendo dificultades pero que considero la mejor solución para que estudien cómodos y este momento es el adecuado para hacer esta disposición", sostuvo Rojas.
Consultado sobre dónde funcionará la nueva sede cultural, Rojas adelantó que la intención es construir aulas en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, "estamos en la búsqueda del financiamiento, mientras tanto una vez que el Jardín Maternal pueda instalarse en su nueva sede en la calle San Luis, el jardín maternal actual será en la sede de la Dirección de Cultura".
En lo que respecta a los talleres de verano continuarán desarrollándose en el Centro Cultural y una vez finalizados, Cultura se trasladará a las nuevas instalaciones.
Por su parte, Holzman destacó que "es un hecho muy importante ya que nos soluciona el espacio para una matrícula que es creciente y nos permite albergar cómodamente a todos los alumnos".
El ITES el año pasado culminó con 425 alumnos y se estima que para este año pueda llegar a los 450 distribuidos en 18 divisiones, 12 por la mañana y seis por la tarde con una división por curso.
Según adelantó Holzman se encuentran reuniéndose con los auxiliares docentes para ver la distribución de los espacios, teniendo en cuenta condiciones de accesibilidad, armar una sala de video y trasladar la biblioteca.

 

Inscripciones.
Finalmente, informó que las inscripciones se efectuarán los últimos días de febrero, pero aún no hay comunicación oficial. Por lo pronto rondaría entre el 25 y 26 del corriente y para el 22 está prevista la reunión con los padres de los alumnos ingresantes.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?