Romero rendirá cuentas

DOCENTE DE LA UNLPAM CUESTIONADO

(General Pico) – El docente de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam), Juan Enrique Romero, fue cuestionado en relación a las rendiciones de dinero de un Proyecto de Extensión Universitaria.
Según una resolución de la comisión que evalúa esos proyectos había ciertas “dudas” sobre la autenticidad de los comprobantes entregados para justificar el uso del presupuesto del PEU: “Control de la población canina urbana en la localidad de Rivadavia”, que dirige el mencionado docente.
Desde la universidad una fuente del rectorado manifestó que ese proyecto tiene un presupuesto anual que no supera los diez mil pesos. El caso quedó dentro de las consideraciones de la Comisión Evaluadora que deberá determinar si el proyecto continúa o no, y si hubo alguna irregularidad.
En tanto que la UNLPam solicitó un informe a la Facultad de Ciencias Veterinarias sobre el desempeño del docente. Además el rector, Sergio Baudino, habría indicado a un medio piquense que no se trata solo de una cuestión de dinero sino que se analizaría la conducta del profesor.